142 GUATEMALTECOS FUERON ABANDONADOS EN CAMIÓN DE MULTIPACK

>> Como Paquetería venía de Chiapas 40 hombres, 38 mujeres, 34 niñas y 30 niños; 60 presentaban ya deshidratación.

Redacción Libertad

Amatlán de los Reyes, Ver.- Con signos de deshidratación fueron rescataron a 142 migrantes guatemaltecos que eran transportados en un camión de la empresa de mensajería y paquetería Multipack, procedente del estado de Chiapas.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dio a conocer que en coordinación con la Policía Federal y mediante el número de emergencias 911, se localizó abandonado un camión marca Freightliner, color blanco, de la empresa Multipack, en la congregación Rancho Trejo de este municipio, con 142 migrantes, de los cuales 40 eran hombres, 38 mujeres, 34 niñas y 30 niños menores de edad.

La dependencia de seguridad informó que los migrantes fueron resguardados por la Policía Estatal, atendidos médicamente por diversas instituciones de auxilio y se comunicó que al menos 60 personas presentaron deshidratación.
Asimismo, se difundió que fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal Preventiva, ubicada en la autopista México-Veracruz, en el municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc.
Finalmente se reportó que el conductor del camión que los transportaba se dio a la fuga. (13/May/2019)

 

 

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *