5 MUNICIPIOS DE 212 EN VERACRUZ SERÁN AUDITADOS CON LUPA

>> Entre ellos esta Tuxpan, a quienes se les pedirá una auditoría especial además de la ordinaria que realiza el ORFIS, destacó el Diputado Erick Domínguez.

Redacción Libertad

Estatal.- Al informar que todos los entes públicos en Veracruz habían presentado en término legal su cuenta pública del 2018, el Diputado Local Eric Domínguez Vázquez señaló que 5 Municipios de los 212 tendrán una revisión especial por diferentes motivos.
Domínguez Vázquez, quien es Presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado mencionó que uno de ellos es Tuxpan quien junto con otraa 4 localidades se les realizarán auditorías fuertes.
El también Secretario de la Comisión de Hacienda Municipal, explicó que en abril era el término para presentar la documentación del gasto público del año anterior y de ahí inició la revisión el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS).
El representante popular del Distrito de Papantla agregó que a penas están saliendo las primeras observaciones y se están requiriendo a los Ayuntamientos para solventarlas.
Asimismo, dijo que la Legislatura tiene una Secretaria de Fiscalización para auditar en tiempo real lo que está sucediendo en los municipios y también estan haciendo uso de esa institucion.(17/Jun/2019)
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *