816 ASUNTOS LEGISLATIVOS DESAHOGÓ LA DIPUTACIÓN PERMANENTE

>> La Diputada María Elisa rindió su informe de labores del 1 de Febrero al 30 de Abril de 2018 correspondiente al primero receso del segundo año legislativo.

Redacción Libertad

Xalapa, Ver.- Al rendir el informe de trabajo de la Diputación Permanente, del periodo del 1 de febrero al 30 de abril de 2018, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada María Elisa Manterola Sainz, destacó que el volumen y calidad de los asuntos legislativos atendidos por este Órgano es muestra de la seriedad y la responsabilidad con que las y los diputados actúan durante el primer receso, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.
En la primera sesión ordinaria, del Segundo Año de Labores, la diputada Manterola Sainz agradeció y reconoció a las y los legisladores de la Diputación Permanente por su colaboración, participación, inteligencia y respeto con que cada uno expresó sus ideas y defendió su posicionamiento.
De igual forma reconoció a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), y a los grupos legislativos por el apoyo institucional otorgado a la Mesa Directiva para el adecuado desahogo de los trámites encomendados.
La representante del distrito de Martínez de la Torre dio a conocer que se dio trámite a un total de 816 asuntos legislativos distribuidos de la siguiente manera:
526 de correspondencia turnada a las comisiones legislativas
10 turnados a la JUCOPO
14 de trámite de conocimiento o enterado
45 Minutas o iniciativas turnadas a comisiones
178 dictámenes legislativos
9 asuntos aprobados por obvia resolución
2 propuestas para la celebración de Sesiones Extraordinarias o Solemnes
4 solicitudes de licencias de diputados
7 puntos de acuerdo
9 anteproyectos de punto de acuerdo y 12 pronunciamientos.
En su informe refirió que la Diputación Permanente celebró ocho sesiones, una de instalación y siete ordinarias.
Cabe recordar que ademas de María Elisa Manterola Sainz (PAN) como presidenta, estuvo José Kirsch Sánchez (PRD), como vicepresidente y Juan Manuel del Castillo González (PRI), fungiendo como secretario.
Además en las vocalías están los diputados Tito Delfín Cano, José Luis Enríquez Ambell, Judith Pineda Andrade, Basilio Picazo Pérez, Zenyazen Roberto Escobar García, Amado Jesús Cruz Malpica y Fernando Kuri Kuri.
Asimismo, fungieron como sustitutos los diputados Mariana Dunyaska García Rojas, Juan Manuel de Unánue Abascal, María Josefina Gamboa Torales, Bingen Rementería Molina, Gregorio Murillo Uscanga, Nicolás de la Cruz de la Cruz, Guadalupe Osorno Maldonado, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, Ángel Armando López Contreras y Ernesto Cuevas Hernández.(02/MAy/2018)
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *