AMLO LE DA “JALÓN DE OREJAS” A CUITLAHUAC

>> También le tocó a Manuel Huerta por no haber terminado el Censo del Bienestar.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador urgió al Gobernador Cuitláhuac García y al delegado en la entidad Manuel Huerta Ladrón de Guevara, apresurar la conclusión del Censo del Bienestar, para aterrizar la entrega de apoyos productivos y educativos para los veracruzanos.
La exhibición pública que se tradujo como un jalón de orejas se dio en Acayucan este sábado 2 de febrero durante el segundo día de gira por el Estado de Veracruz de AMLO.
Al presentar el programa Sembrando Vida, López Obrador mencionó qué otras entidades ya concluyeron el empadronamiento de potenciales beneficiarios, por lo que les pidió a los representantes de su gobierno en Veracruz acelerar el paso.
“Le estoy pidiendo a Cuitláhuac y a Manuel Huerta que se termine el Censo de Bienestar, no es para picarles la cresta pero ya terminaron en Chiapas, en Oaxaca, en Guerrero y falta Veracruz, ahí se los encargo”, sostuvo el ejecutivo federal.
En un dato oficial informó que se llevan 22 millones de familias censadas y la importancia de incorporarlos al listado oficial es que de esa manera se identificará quién necesita el apoyo, y se les entregará una tarjeta bancaria para acceder a los programas oficiales.
En defensa el Delegado Federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara respondió que respecto al censo se alcanzaron las metas y se encuentran en un 75 por ciento de avance, sin embargo, ahora sigue el análisis sobre la estructuración de la distribución del recurso tomando como prioridad a la ciudadanía con alta marginalidad.
Asimismo dijo que el retraso también se debe a la geografía del estado, pues de los 212 municipios se debe llegar a las congregaciones y las condiciones climatológicas han complicado el acceso. (03/Feb/2019)
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *