CALLEJAS, LA DIFICULTAD HACIA EL SENADO

>> Con un priismo diezmado el heredero del líder de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas inició su campaña rumbo al Senado de la República.

Redacción Libertad
Xalapa, Ver.- El heredero del líder de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán, arrancó a las 00:01 horas de este viernes, Juan Nicolás Callejas Roldán formalmente la Campaña por el Senado de la República, de la Coalición “Todos por México”, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (PANAL); acompañado por la también candidata a Senadora, María del Carmen Pinete Vargas y sus respectivos suplentes.
Desde un conocido salón de la capital del estado, acompañado por su familia, amigos, dirigentes de los partidos de la coalición y  cientos de personas provenientes de todo el estado, ambos candidatos presentaron parte de las propuestas que marcarán las agendas de campaña que hoy inician y que llevarán a lo largo y ancho de la geografía veracruzana.
LAS PROPUESTAS
Además de los temas nacionales, hay siete líneas de acción que definen las propuestas de campaña de Juan Nicolás Callejas Roldán: la donación del 70 por ciento del salario que percibirá como Senador de la República, monto que se destinará en tu totalidad para dotar de mobiliario, equipamiento y necesidades básicas de escuelas del estado que así lo requieran.
Otra de las propuestas principales, es la firma de un Pacto de Civilidad entre los actores políticos de las seis fórmulas que contienden por la Senaduría en Veracruz. Callejas Roldán propuso a quienes denominó “adversarios, no enemigos políticos”, a preservar la civilidad y el respeto mutuo durante los 90 días de campaña, pues “los veracruzanos quieren escuchar propuestas y soluciones a las problemáticas sociales, no denostaciones ni ataques entre candidatos”.
La apertura de 20 Casas de Gestión en los distritos federales de la entidad, con el objeto de brindar una atención cercana, permanente y de resultados de forma regionalizada a todos los municipios de Veracruz y recibir las peticiones y necesidades ciudadanas, a fin de darles solución y respuesta de manera rápida y eficaz. Adelantó que asistirá a la apertura de cada una de dichas casas de gestión, donde las inauguraciones serán realizadas por los ciudadanos, pues es para su servicio y atención.
Otro de sus compromisos de campaña, es la implementación nacional del denominado “Salario Rosa”, el cual tiene como propósito disminuir la condición de pobreza extrema o vulnerabilidad de las mujeres de 18 a 59 años de edad, que se dediquen a las actividades del hogar y que no perciban pago alguno. “Es momento que las amas de casa tengan el reconocimiento por su noble labor y una remuneración por su gran trabajo”.
La creación del “Fondo Nacional de Jóvenes Emprendedores”, es otra de sus propuestas ante la gran problemática social que representa la falta de oportunidades para este sector. El propósito, es hacer realidad los proyectos de jóvenes de todo el estado y lograr así que se desarrollen de una manera exitosa.
Callejas Roldán hizo el compromiso de elaborar una agenda conjunta con los sectores magisterial, ganadero, obrero, agrícola, empresarial, cultural, turístico y social, porque solo articulando esfuerzos es como Veracruz saldrá de la marginación y el rezago en programas sociales y productivos.
El candidato de la Primera Fórmula al Senado, comentó que desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión impulsará leyes que fortalezcan la economía del estado. “Necesitamos una red de carreteras en óptimas condiciones para conectarnos con todos las localidades. Se requieren más recursos para el mantenimiento preventivo y correctivo  de las carreteras federales de Veracruz”.
Además dijo, que para que las cuentas sean claras, promoverá conjuntamente con la sociedad civil, la creación de una contraloría ciudadana, encargada de fiscalizar estrictamente el manejo de recursos gestionados durante su función como Senador de la República.
Cabe destacar que Callejas Roldan se enfrente a una elección donde su partido, el Revolucionario Institucional, goza de mala reputación por escándalos de corrupción a nivel nacional y estatal lo que provocó que perdiera la Gubernatura del Estado, y además lo bajaron de un segundo lugar en las elecciones del 2016, a la tercera posición en el 2017. (01/Abr/2018)
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *