CEAPP ALERTA SOBRE HOMOLOGACIÓN ESTATAL DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Por Angel Pablo

Poza Rica, Ver.- La Presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Ana Laura Pérez Mendoza, alertó sobre la homologación de la Ley Estatal con la Ley General De Comunicación Social que entró en vigor el pasado primero de enero.
En visita a la Zona Norte, explicó que muchas iniciativas que se han presentado al respecto, no abonan mucho a la transparencia, porque sigue siendo sujeto a la discrecionalidad de parte del gobierno que ejerce el presupuesto.

Expuso que hace falta que se trabaje en el tema de la transparencia y en criterios para que la contratación de publicidad se han igual para todos los medios, “criterios tangibles, medibles, para que la disposición de los recursos públicos no sea a simpatía del gobierno en turno, porque el papel de los medios de comunicación es informativo y a la vez críticos de las administraciones”, expuso la también periodista.
Asimismo, comentó que esta Ley Estatal que regulara la comunicación social es de observancia para todos los entes públicos, incluyendo los 212 municipios del estado, por lo que consideró que los legisladores deben ser muy cuidadosos al promulgarla porque a veces al adaptar disposiciones estatales con las federales, las cambias y se cae en el abuso. (13/May/2019)
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *