Circulan documentos que confirmarían Nepotismo de Cuitláhuac García

>> El Gobernador y Eleazar Guerrero, Sub Secretario de la SEFIPLAN, estarían vinculados por sangre a través de la abuela de los dos, quien aparece como madre de los Padres de los funcionarios públicos, mismos que serían medios hermanos.

Redacción Libertad

Estatal.- Luego del nepotismo cuestionado al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez  el pasado 7 de junio en rueda de prensa bajo el Día de la Libertad de expresión, circulan documentos filtrados sobre el parentesco entre él y Eleazar Guerrero Pérez, Subsecretario de Ingresos y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).
De acuerdo con unas copias certificadas de las actas de nacimiento de García Jiménez y Guerrero Pérez, ambos tienen parentesco por sangre a través de la mamá de sus padres Atanasio García Durán y Julio Guerrero Durán, teniendo como tronco común a: Manuela Durán, abuela del mandatario estatal.
El mismo día de la conferencia, ya el Gobernador morenista había argumentado primero que no había ni Garcías ni Jiménez y sobre el Sub Secretario de la SEIPLAN, se decía primo con Eleazar y con otros que tenían apellido diferente por costumbre, sin embargo, en contra réplica al volverle a cuestionar, responsabilizó a su “abuela”.
“Eso tendrán… que averiguarlo… por lo siguiente… tiene que ver… con mi abuela…”, expresó titubeando el Gobernador.
Y fue más allá: “Yo ya no voy a poder cuestionar a mi abuela. En paz descance… Yo no voy a decir, a estar, ¿cómo me voy a meter en la vida privada de mi abuela?, se defendía el nieto de Manuela Durán.
Además, del Nepotismo que llevaría a cesar del servicio público al Sub Secretario y responsabilizarlos a los dos faltas administrativas, podría configurarse otros delitos que bien podrían caer en la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), en manos de Jorge Winckler, con quien tiene una lucha mediática el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Asimismo, en otro grado de complicidad la Contraloría General del Estado también estaría incurriendo en faltas administrativas y penales por la omisión que ha cometido en su “investigación”, ya que en días pasado se habia difundido que no había el parentesco.(25/Jun/2019)

 

 

 

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *