CONCLUYEN REGISTROS DE ASPIRANTES A FISCAL ANTICORRUPCIÓN

* Se registraron 15 aspirantes a titular del Órgano Interno de Control de diversos órganos autónomos y 25 para la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el Congreso del Estado.

Redacción Libertad
Xalapa, Ver.- Al término del plazo para la recepción de propuestas de candidatos para titular del Órgano Interno de Control (OIC), de diversos órganos autónomos y para el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, las cinco comisiones legislativas registraron gran participación ciudadana y –conforme a las convocatorias- en breve llevarán a cabo las entrevistas con los aspirantes a fin de conocer su proyecto de trabajo y trayectorias.
La Comisión Permanente de Procuración de Justicia, que preside el diputado José Luis Enríquez Ambell, recibió la documentación de 25 aspirantes a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. De igual manera, registró a 15 aspirantes a la titularidad del OIC de la Fiscalía General del Estado.
La Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto, presidida por la diputada Daniela Griego Ceballos, recibió 28 propuestas de aspirantes a titular del OIC, del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI). La Comisión Permanente de Vigilancia, que preside el diputado Juan Manuel de Unánue Abascal, registró a 24 aspirantes al cargo de OIC, del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), 23 para el caso del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y 30 para el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA).
Por su parte, la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, presidida por el diputado Gregorio Murillo Uscanga, recibió 23 propuestas de candidatos al OIC, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
La Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas, que preside la diputada María Josefina Gamboa Torales, recibió 16 propuestas de aspirantes al cargo del OIC, de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP).
De acuerdo a las convocatorias que aprobó el Pleno de la LXIV Legislatura, en breve, los integrantes de las comisiones legislativas llevarán a cabo las entrevistas con las y los aspirantes al cargo de titular del OIC de los diversos órganos autónomos; posteriormente emitirán un informe a la Junta de Coordinación Política.
Para el caso de la convocatoria para la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la Comisión Permanente de Procuración de Justicia será la que presente el Pleno una terna de los aspirantes al cargo.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *