CONVOCAN A SUMAR ESFUERZOS PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMÁ

** Diputado José Kirsch Sánchez encabeza Jornada Académica en conmemoración al día internacional en la lucha contra el cáncer de mama.

Xalapa, Ver.- Para seguir fomentando la cultura de la prevención entre las mujeres veracruzanas y conmemorar el Día Internacional en la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Congreso de Veracruz, puso en marcha la Jornada Académica, en la que se presentaron ponencias especializadas de los avances en la materia así como la importancia de una detección temprana para el combate a esta enfermedad mortal.
Al encabezar el evento, el diputado José Kirsch Sánchez, Presidente de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia de la LXIV Legislatura de Veracruz, expresó que el cáncer de mama se ha convertido en un gran problema que debe resolverse en conjunto entre sociedad y Gobierno toda vez que este padecimiento ocupa uno de los primeros lugares y debe atenderse con prioridad.
El representante del Distrito V conformado por los municipios de Poza Rica y Coatzintla, manifestó que sin duda el cáncer es una de las enfermedades que causa más miedo, por lo que invitó a hacer conciencia sobre este padecimiento y aplicar la autoexploración para una detección oportuna.
Pepe Kirsch dijo  que es fundamental saber detectar los síntomas y actuar a tiempo para poder salvarnos de este mal por lo que a todas las mujeres ya sean madres, abuelas, hermanas, hijas o amigas a visitar a su médico ante cualquier duda y hacerse mastografías cada año, principalmente  si tienen más de 40 años.
José Kirsch Sánchez, recalcó la importancia de que las mujeres sepan que si se detecta pronto, el cáncer de mama se cura en un 98% de los casos, por lo que concluyo su mensaje diciendo que la detección temprana es la salvación. (20/Oct/17)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *