CTM ALEJADA DEL PRI

>> Víctor García Trujeque afirma no tener compromiso con candidatos del tricolor.

>> Asegura estar abierto a otras opciones y lanza la oferta al mejor postor.

Por David Mora Gtz.

Poza Rica, Ver.- “No tengo ningún compromiso con algún político, la federación del estado de Veracruz es libre… vamos a ver quién atiende las demandas de un servidor”, aseguró Víctor Manuel García Trujeque, Secretario General de CTM en Veracruz, al responder como se estaban perfilando el organismo en el proceso electoral que ya inició.

Cuestionado sobre la identidad Priista de la Confederación de Trabajadores de México, dijo “Bueno pero todos cambiamos, si el PRI me sigue dando lo que merece mi federación voy a estar con el PRI, sino con quien me de lo que merece mi federación”, apuntó.

Lo anterior lo dijo entrevistado, al término del congreso donde reeligió a Guillermo de los Santos Sánchez con Secretario Regional de la CTM el pasado mes de noviembre donde García Trujeque añadió que le interesa que en la actual contienda electoral vaya representada la CTM en los puestos a elegir.

Interpelado sobre que personajes que les interesa la gubernatura o el senado habían tenido acercamiento la CTM dijo que “todos los políticos, pero ya después de tantos años de andar en esto como dirigente sindical nosotros sabemos cuáles son las verdaderas opciones y cuáles son las que realmente le sirven a mi base que es lo más importante”.

Con las anteriores declaraciones de Víctor se da un distanciamiento formar de la CTM con el PRI, toda vez que la confederación históricamente ha formado parte de uno de los tres sectores que conforman la estructura del Partido: el obrero, el campesino y el popular, siendo el sector obrero el más grande de los anteriormente mencionados.

Por otro lado se viene a menos el voto corporativo del PRI que por años se creía inclinaba las balanzas en las elecciones y se pone de manifiesto el oportunismo de los dirigentes que se ofertan al mejor postor.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *