CUITLÁHUAC “PRESUME COMO SUYA” OBRA QUE NO CONSTRUYÓ EN POZA RICA

>>El Gobernador difunde como un gran logro la obra del Centro de Salud de la Colonia Manuel Ávila Camacho pero ese inmueble fue construido entre el 2016 y 2017, aunque producto de la corrupción tuvo inconsistencia por lo que se rehabilitó bajo el Gobierno Municipal en el segundo semestre del 2018, antes de que fuera Gobernador.

Por Angel Pablo

Poza Rica, Ver.- Sin invertirle un peso el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez difundió como logro de suyo la construcción del Centro de Salud en la Colonia Manuel Ávila Camacho, la cual fue construida en el 2016–cuando no estaba en funciones- y rehabilitada en el 2018 tras exigencias de ciudadanos.
A través de su equipo de comunicación social, el mandatario estatal difundió “Inaugura Gobernador el Centro de Salud de Poza Rica”, con la clara intención de adjudicarse la obra como un gran logro de su gobierno.
En la redacción del comunicado se da a conocer “Uno por uno se irán atendiendo todos los centros de salud de Veracruz de manera que sean espacios dignos afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al inaugurar el Centro de Salud Manuel Ávila Camacho, en este municipio, el cual cuenta con equipamiento de alta calidad”, aludiendo que la rehabilitación fue producto de su atención en materia de salud.

Sin embargo, esta obra se empezó a construir en agosto del 2016 y se terminó en el 2017 bajo la Administración Municipal del priista Sergio Lorenzo Quiroz Cruz. En ese año la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal del panista Miguel Angel Yunes Linares no la quiso recibir porque no cumplía la construcción con los lineamientos legales para poder operar los servicios de salud de Veracruz, a cargo de la Jurisdicción Sanitaria Número 3.
Esta situación creó un problema para la población que tras dos años de estar recibiendo la atención médica en una casa particular el 6 de agosto del 2018, protestaron bloqueando la calle  independencia frente al centro de salud y exigieron la entrega del inmueble para recibir sus consultas.
En ese momento intervinieron varios actores y dependencias; el conflicto lo medio el Delegado de Gobernación, Héctor Martínez Probo; el Regidor de Salud en Poza Rica, Fausto Jaimit Cabrera Dávila atendió también las demandas e incluso un día después el Diputado Local, José Kirsch Sánchez se reunió con varios de los quejosos para explicarles que ya había entablado platicas con el Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo para apoyarlo en gestiones y destrabar el problema.
Resultado de todo lo anterior, el cabildo de Poza Rica aprobó la reasignación de recursos de otros rubros para la adecuación de las instalaciones e incluso Velázquez Vallejo se comprometió con los ciudadano a entregar el inmueble funcionando para finales de ese mes pues las habilitaciones eran rápidas.
No obstante aunque la rehabilitación fue concluida en tiempo y forma en el 2018, el Gobierno Municipal morenista decidió retrasar la entrega a los Servicios de Salud de Veracruz (SERVER) hasta después del primero de diciembre de ese año con la intención de que el Gobernador de su partido fuera el que inaugurara las instalaciones.
En su intento por hacer “política priista” creen que los ciudadanos de Poza Rica ignoran y olvidan fácilmente, ahora presumen en el mes de marzo del 2019 como un gran logro de la administración del mandatario morenista.
Bajo esta demagogía también quieren mentirle a todo los veracruzanos de que Cuitláhuac García Jiménez y los Gobiernos de MORENA está dando resultados, cuando en Poza Rica se sabe que las principales necesidades no han sido atendidas y para muestra esta el contraste entre la Obra de más de 6.6 millones de pesos en el Parque Juárez que nadie pidió y la necesidad de la Planta Tratadora de Aguas Residuales que tanto necesita la ciudad.(18/Mar/2019)
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *