CUITLÁHUAC “SE AMARRA EL DEDO”

>> Asegura el Gobernador electo que “Gobierno yunista aplicaría Año de Hidalgo”.

>> Afirma que se prepara para recibir un gobierno en las peores condiciones.

>> A los maestros les dice que la evaluación docente de noviembre será opcional.

 

Redacción Libertad

 

Como una justificación anunciada para su primer año de gobierno, Cuitláhuac García Jiménez asegura que Miguel Angel Yunes Linares aplicará el “Año de Hidalgo”, una vieja frase burocrática que va acompañada de “chingue su madre el que deje algo”, vieja práctica que suelen realizarse en el ultima fase de periodo de servicio público.
Luego de su visita a San Andrés Tuxtla, mediante un comunicado, el Gobernador electo dio a conocer que después de tomar posesión el 1 de diciembre, “está preparado para todo, hasta para los peores escenarios”.
García Jiménez, dijo que harán una revisión minuciosa de las arcas, y en vista de que el gobierno yunista aplicará “Año de Hidalgo”, se presentarán las denuncias correspondientes.
A los maestros les confirmó que la evaluación de noviembre será opcional, porque así lo acordó con el secretario de Educación Pública Federal, Otto Granados Roldán y éste estuvo de acuerdo, además de que al tomar posesión la Reforma Educativa se irá abajo y se llevará a cabo una verdadera transformación educativa en el estado.
Ante los habitantes de los municipios de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco, Hueyapan de Ocampo y otras comunidades, dijo que a nombre del presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador, agradecía todo el apoyo que recibió su movimiento, porque el éxito se debió a la respuesta que recibieron en las urnas.
Anunció que en el mes de enero iniciará el primer programa de atención para adultos mayores y como lo dijeron en campaña, será con un apoyo al doble de lo que actualmente están recibiendo; el segundo programa, que también comienza en ese mes, será el de becas para todos los jóvenes estudiantes de preparatoria.
No significa que no vayan a ser atendidas otras áreas como infraestructura y salud, “pero primero vamos a atender las prioridades y esos programas serán dirigidos a los veracruzanos que menos tienen”, señaló el gobernador electo.

Cuitláhuac García explicó que después del triunfo en las elecciones pasadas, decidió recorrer los municipios para recoger las peticiones de la gente y agradecer el apoyo que recibió en las urnas. “No quise tomar vacaciones, estas son mis vacaciones, estar con ustedes, convivir de cerca y platicar”, dijo ante una multitud que lo interrumpió con aplausos muchas veces.
Reiteró que ya como presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador volverá a San Andrés Tuxtla, con muchos apoyos por el gran cariño que le tiene a esta tierra, después continuará su gira a Tabasco.
“Los veracruzanos vamos a tener un presidente de la república aliado, diputados locales y federales aliados; porque tan solo en Veracruz, de 50 legisladores 30 están identificados con nosotros y respecto a los diputados federales, vamos a tener 300”, destacó Cuitláhuac García.(
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *