CUITLAHUAC SE DA SU VUELTECITA POR PAPANTLA

>>Además de tomarse fotos con los totonacas anunció que Impulsara la cultura de los pueblos originarios de Veracruz.

>> Asegura que promoverá la realización del Primer Congreso Internacional de Pueblos Indígenas.

>> Refrenda UNESCO inscripción de Ceremonia Ritual de los Voladores de Papantla.

>> Presentan libro “Mujeres de Humo: Recetario de la cocina espiritual Totonaca”.

Redacción Libertad

Papantla, Ver. – Al presentarse en “la ciudad lugar que perfuma al mundo”, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que se dará especial impulso a las actividades culturales del estado; sobre todo, a aquellas que se encuentran dentro de las comunidades como cultura viva que defiende el origen de los pueblos veracruzanos.

 

Durante la develación de la placa que refrenda la inscripción de la Ceremonia Ritual de los Voladores de Papantla en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), destacó que las políticas públicas del nuevo Gobierno tendrán como prioridad a todos los pueblos originarios de la entidad.
García Jiménez recordó que ninguna otra ciudad de México ostenta tres inscripciones como ésta, por lo que felicitó a la comunidad Totonaca; no sólo por obtener este logro, sino por mantenerlo, en beneficio de sus tradiciones y legado cosmogónico.
Aprovechando el marco de este importante refrendo, anunció la intención de organizar el Primer Congreso Internacional de Pueblos Indígenas, en la ciudad de Veracruz; evento en el que el Totonacapan jugará un papel central.
Para concluir esta gira por la zona norte del estado, el García Jiménez acudió a la presentación del libro “Mujeres de Humo. Recetario de la cocina espiritual Totonaca”; registro que, dijo, solicitará sea incluido dentro de la iniciativa de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, de documentar toda la historia del país, en el cual el arte culinario ocupa un destacado espacio.(22/Dic/2018)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *