DESPLIEGA SSP OPERATIVO TRAS ATAQUE A FUERZA CIVIL

>> Desde anoche se reportó un enfrentamiento con el CJNG, con una baja de los uniformados y más tarde hubo otra agresión en la Delegación de Tierra Blanca, la cual fue repelida.

Comunicado

Xalapa, Ver.- Una amplia movilización de las fuerzas del orden federales y estatales se registró en el municipio de Tierra Blanca, debido a las agresiones que integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) efectuaron en la zona, donde desafortunadamente perdió la vida un elemento de la Fuerza Civil.

Alrededor de las 22:30 horas, a la altura de la gasolinera de la desviación a La Tinaja, en la Carretera Federal 145D, cinco efectivos de Fuerza Civil se encontraron con un convoy de camionetas Suburban y Hilux, cuyos tripulantes llevaban armas largas e indumentarias con las insignias del CJNG.
Estos últimos comenzaron a seguir a los uniformados, quienes procedieron a solicitar apoyo y alejarse de una zona donde hubiera civiles que estuvieran en riesgo. Después de ser seguidos por algunos kilómetros, los delincuentes comenzaron a detonar sus armas.
Los elementos orillaron la patrulla para salvaguardarse entre los matorrales y repeler la agresión, pero eran alrededor de 27 las camionetas que los seguían. Desgraciadamente, Rodolfo Ochoa Pineda, del destacamento Xalapa, perdió la vida.

Posteriormente, alrededor de las 00:00 horas de este viernes, se reportó un ataque armado a las instalaciones de la Delegación de Tierra Blanca, que fue repelido por los oficiales, sin bajas. La agresión duró aproximadamente 20 minutos y fue asegurado un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, en cuya cajuela había seis explosivos caseros (bombas molotov).
Las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal, mantienen un amplio despliegue para dar con los agresores. Asimismo, se dio parte a las autoridades ministeriales, para las averiguaciones correspondientes. (15/Mar/2019)

 

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *