EXONERAN A OTRO COLABORADOR DE JAVIER DUARTE

>> Es Flavino Ríos Alvarado, el ex gobernador interino de Veracruz que fue acusado por varios delitos al facilitarle un Helicóptero para que escapara Javier Duarte de Ochoa; en febrero ya había recuperado su notaria en Minatitlán para seguir siendo fedatario público bajo el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Redacción Libertad

Este viernes 15 de marzo Flavino Ríos Alvarado, ex gobernador interno de Veracruz, fue exonerado de los delitos de Incumplimiento De Un Deber Legal y Tráfico De Influencias, presuntamente cometidos por haber facilitado un helicóptero a Javier Duarte de Ochoa para que éste escapara de la acción de la justicia.
El juez Francisco Javier Hernández Lima realizó una audiencia en pacho viejo para dar cumpliento a la sentencia de amparo 852/2018, otorgada por el juez Alejandro Quijano Álvarez, y ratificada por la segunda sala penal del tribunal colegiado con sede en Boca del Río, en donde se ordenaba poner en libertad al priista.
Ríos Alvarado fue detenido a fuera de su domicilio en Xalapa la mañana del 10 de marzo del 2017 acusado por la Fiscalía de Veracruz, a cargo de Jorge Winckler y recluido un día después en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Pacho Viejo bajo Prisión Preventiva que dictó la Juez de Control Alma Leida Sosa Jiménez.
Para mayo de ese año, el Tribunal Superior de Justicia de Veracruz (TSJ), le retiró la “medida cautelar”, fijándole una fianza de 5 millones de pesos, el retiro de su pasaporte y se le prohibió salir del distrito judicial de Xalapa.
Coincidentemente, el TSJ era Presidido en ese momento por Edel Alvarez Peña, quien fue designado por el congreso de Veracruz para el periodo 2016-2019, precisamente bajo el Sexenio de Javier Duarte de Ochoa y por el Congreso de Veracruz controlado por el PRI. Este magistrado con profundas raíces priistas (ex presidente del PRI del 2004-2007 y funcionario de Fidel Herrera Beltrán de 2007-2010), ha sido cuestionado por corrupción en ese órgano de impartición de justicia en Veracruz.
Tras un año y 9 meses de su detención, el 27 de febrero de 2019 la Dirección General de Notarias le devolvió la Notaria Numero 9 con residencia en Minatitlán a Flavino Ríos Alvarado.
David Augusto Jiménez Rojas, titular de dicha dirección bajo el gobierno de Cuitláhuac García, dio a conocer a distintos medios de comunicación que la devolución se debió al amparo que el hoy exonerado obtuvo el pasado mes de enero.
Trascendió que tras el largo proceso, a partir de esta semana Flavino regresa a sus funciones como fedatario público, una posición pública-privada creada bajo el sistema priista como premio para el retiro, por lealtad y servicio del viejo régimen. (18/Mar/2019)
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *