FOMENTARÁN LA DONACIÓN DE LECHE MATERNA EN VERACRUZ

>> Aprueba legislatura de Veracruz la iniciativa del diputado José Kirsch para que el Estado impulse la creación de bancos de leche materna.

Redacción Libertad

Xalapa, Ver.- Con 46 votos a favor, sin votos en contra o abstenciones fue aprobada por el pleno del Congreso de Veracruz la iniciativa que el Diputado José Kirsch Sánchez presentó en el Congreso donde se reforma el primer párrafo y adiciona las fracciones I y II al artículo 63 de la Ley de Salud, para fomentar la lactancia materna y que establece la obligación del Estado para impulsar la creación de bancos de este alimento natural.
De esta manera, en la organización de los servicios de salud destinados a la atención materno-infantil, las autoridades sanitarias del Estado establecerán procedimientos que permitan la participación activa de la familia en la prevención y atención oportuna de los padecimientos de los usuarios.
Así como acciones de orientación y vigilancia institucional, capacitación y fomento de la lactancia materna y en su caso, la ayuda alimentaria directa tendiente a mejorar el estado nutricional del grupo materno infantil, impulsar la creación de bancos de leche materna en los hospitales que cuenten con servicios neonatales, además de promover la instalación de lactarios en los centros de trabajo de los sectores público y privado.
Este decreto aprobado el pasado 24 de julio es el resultado del trabajo legislativo presentado el 28 de junio de este año por el representante popular del Distrito V de Poza Rica y Coatzintla. (25/Jul/2018)
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *