Hay irregularidades en Terceros Acreditados que emiten dictámenes: PC

>> Han identificado al menos 2 casos, uno fue denunciado y otro está bajo análisis; un TA está autorizado para emitir documentos que avalan el cumplimiento de las normas técnicas y disposiciones legales y administrativas de protección civil.

Redacción Libertad

Estatal.- Hasta el momento Protección Civil ha identificado dos casos de Terceros Acreditados que incurrieron en irregularidades en su responsabilidad para emitir documentos que avalan el cumplimiento de las normas técnicas, disposiciones legales y administrativas de protección civil; uno de ellos fue denunciado ante las instancias correspondientes; el otro está bajo análisis.
Lo anterior se dio a conocer mediante un comunicado de la Secretaría de Protección Civil (PC) donde presentan los lineamientos que establecen los procedimientos para la autorización, renovación, suspensión o cancelación del registro de Terceros Acreditados (TA) para el Estado de Veracruz, con la finalidad de regular la actividad en el ramo.
La dependencia estatal informa que los TA son personas físicas o morales especializadas en capacitación, elaboración de programas internos de protección civil y análisis de riesgos; para ello deben contar con un registro ante PC si quieren realizar sus actividades en territorio veracruzano. La información sobre los mismos es pública y puede consultarse vía internet.
Asimismo, se comunicó que en conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado, explicó que los lineamientos publicados el 04 de junio en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz están apegados a la Ley 856, por lo que no hay requisitos adicionales, sino que presentan los procedimientos para el registro de Terceros Acreditados de manera más clara y en un solo instrumento jurídico; lo que brinda certeza y combate la corrupción. (07/Jun/2019)
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *