LA ROYA DEL CAFÉ DE GRAN IMPACTO PARA LA AGRICULTURA

>> Reactiva Sedarpa campaña contra la presencia del hongo. 

>> Exhortan a caficultores a reportar para que se atiendan a la brevedad los ‘focos rojos’.

 

Redacción Libertad

 

Xalapa, Ver. La roya del café es considerada una de las enfermedades más catastróficas de la agricultura, ya que está dentro de las siete pestes de las plantas que ha provocado mayores pérdidas en los últimos 100 años, debido a que es el problema fitosanitario de mayor impacto para la caficultura.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, informó que se invirtió fuertemente en una campaña especializada en el combate de este hongo que perjudica a muchos veracruzanos en sus cultivos de café.
Señaló que es importante que cuando el cafeticultor detecte un brote de roya en sus cafetales, lo reporte de manera inmediata a su Junta Local de Sanidad Vegetal perteneciente al Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz (Cesvver), para que sea atendido a la brevedad  y evitar la invasión.
Puntualizó que se debe mantener la vigilancia puntual en las regiones marcadas con ‘semáforo rojo’ por los indicadores estatales y así brindar la atención de focos tempranos, debido a que puede presentar incrementos ante la desatención.
Explicó que el trabajo coordinado de la Sedarpa con el Cesvver, a través de las Juntas Locales, es preponderante para alcanzar los objetivos y lograr la disminución de la presencia de roya en el café. (17/Mar/2018)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *