Morena gana las 2 gubernaturas de los 6 procesos electorales

>> Baja California y Puebla fueron los triunfos donde desplazó al PAN, mientras en los comicios locales de Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas hay triunfos para el PAN, PRI y hasta el PRD.

Redacción Libertad

Las dos gubernaturas que fueron electas este 2 de junio en proceso electoral de este año celebrado en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas fueron triunfos para el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
En Baja California con 48.9% de los votos, Jaime Bonilla, de la Coalición Juntos Haremos Historia desplazó al PAN, quien gobernó desde hace 30 años cuando protagonizó la primera alternancia en el país con Ernesto Ruffo, frente al PRI siendo Presidente de la República Carlos Salinas de Gortari y dirigente del Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio.
Además de la Gubernatura que tendrá una duración de sólo dos años, Bonilla Valdez proclamó carro completo para el Congreso Local, con las 17 diputaciones de elección , y cuatro de los cinco municipios: Tijuana, Mexicali, Ensenada y Rosarito.
En puebla, con más del 90% de las casillas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) Miguel Barbosa Huerta mantenía el 43.8% de los votos sobre Cárdenas Sánchez con el 34.4% y Alberto Jiménez (PRI) con 18%.
Además de la elección de gobernador, también hubo comicios de alcaldes en Santa Clara Ocoyucan, Mazapiltepec, Cañada Morelos, Ahuazotepec y Tepeojuma donde los 4 primeros fueron triunfos para el PRI y el ultimo para Morena .
Asimismo, en Aguascalientes se eligieron 11 ayuntamientos solamente, mientras que en Durango 39 ayuntamientos.
En tanto Quintana Roo tuvo elección de 25 diputados locales (15 de mayoría relativa y 10 de representación proporcional) y para Tamaulipas 36 diputados locales (22 de mayoría relativa y 14 de representación proporcional). 03/Jun/2019
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *