NECESARIO BAJAR TARIFAS ELÉCTRICAS EN 17 MUNICIPIOS: JOSÉ KIRSCH

Registran muy altas temperaturas y generan mayor consumo del servicio.

Poza Rica, Tuxpan, Papantla y 8 más son de la zona norte de Veracruz, afirma el legislador.

 Veracruz es el primer lugar en producción nucleoeléctrica y termoeléctrica, justificó.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- El Diputado Local, José Kirsch Sánchez insistió en que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe verificar, reclasificar y ajustar a la baja las tarifas domésticas de energía eléctrica, para beneficiar a miles de familias en 17 municipios donde registran muy altas temperaturas ambientales y por consecuencia los obliga a elevar el consumo del servicio.

El legislador dio a conocer que existe un anteproyecto con Punto de Acuerdo para exhortar al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Energía (SE) a fin que requieran a la CFE, que los municipios de Pánuco, Cerro Azul, Tuxpan, Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Poza Rica, Coatzintla, Papantla, Espinal, Coyutla, Martínez de la Torre, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Tres Valles, Isla, Playa Vicente y José Azueta, les sea otorgado un mayor subsidio en el pago por el servicio, toda vez que registran temperaturas muy altas.

El representante de Poza Rica y Coatzintla puntualizó que dicha propuesta fue presentada  por la Diputada María Elisa Manterola Sainz durante la segunda sesión ordinaria, del segundo año de ejercicio legislativo.

Recordó que Manterola Sainz ejemplificó en tribuna que durante 2017 el municipio de Martínez de la Torre registró la temperatura más alta, con 37 grados centígrados y una sensación térmica de hasta 59 grados lo que provocó mayor uso de refrigeradores, ventiladores y aire acondicionado.

Remarcó que lo mismo sucede en el resto de los municipios con intensas temperaturas, lo que demanda mayor consumo de energía eléctrica y por ende genera un fuerte golpe a la economía de los usuarios, por las altas tarifas y poco subsidio en el suministro de energía eléctrica.

Kirsch Sánchez añadió que el Estado de Veracruz se encuentra entre las entidades que más generan, transmiten y suministran energía eléctrica a todo el país, por lo que justo sería recibir un beneficio para la población.

Abundó que datos del Sistema de Información Energética de la Secretaría de Energía, en 2017 nuestro estado tuvo un consumo de energía eléctrica de al menos 30 por ciento en relación al total que produce, ya que una gran parte de la producción de Veracruz es canalizada al área metropolitana de la ciudad de México y al Estado vecino de Puebla.

Asimismo, mencionó que la entidad está ubicada como primer lugar nacional en producción nucleoeléctrica y termoeléctrica, en segundo lugar en el sector independiente de energía y en décimo lugar en generación provenientes de las plantas hidroeléctricas.

Finalmente destacó que el costo de la energía eléctrica para el consumidor doméstico, comercial o industrial es mucho más alto que en otras regiones del país, incluso de aquellos estados donde no se produce energía eléctrica.(15/Sep/2018)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *