OLVIDADOS LA MAYORÍA DE LOS HOSPITALES REGIONALES

>El 80% de la población recibe atención médica de los hospitales de primero y segundo nivel: Kirsch.

>> No hay fecha para que llegue la promesa de campaña de “Transformar los Servicio de Salud de Veracruz”.

Redacción Libertad
Con la carencia de doctores generales, especialistas, plantilla laboral, deficiente infraestructura, ausencia de materiales y equipos médicos que dejó el anterior Gobierno, los Hospitales de Segundo y Primer Nivel de los Servicios de Salud de Veracruz continúan esperando la transformación que prometió Miguel Angel Yunes Linares en campaña.
El 5 de julio en rueda de prensa el Diputado Local, José Kirsch Sánchez, Presidente de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia de la Legislatura del Estado dio a conocer, los señalamientos que hubo por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) sobre el mal estado del hospital “Emilio Alcázar” en Tuxpan y aseguró que entregó un informe a la Secretaría de Salud de Veracruz sobre las carencias en los hospitales de los municipios de Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos y Cosoleacaque; con el fin de crear estrategias y buscar soluciones a esta problemática que afecta principalmente a la población vulnerable.
En ese momento, el legislador por Coatzintla y Poza Rica, reconoció que a pesar de haber existido mejoras en la infraestructura de algunos hospitales, era necesario reforzar las medidas para que todos los nosocomios de la entidad brindarán atención de calidad para los veracruzanos.
Se cumplen 4 meses desde aquel exhorto del Diputado Kirsch para la Secretaría de Salud y hasta el momento solo el Hospital Regional de Veracruz tuvo en agosto la inauguración de una clínica de Hemodiálisis, la cual el Gobernador Yunes presumió como un “gran logro” al lado de sus hijos Fernando Yunes Márquez, alcalde electo del puerto y Miguel Angel Yunes Márquez, Presidente Municipal de Boca Del Río y aspirante a la Gubernatura del Estado.
Mientras tanto, hospitales de otras zonas continúan con carencias e inoperantes, como el de Álamo Temapache o el de Entabladero, en Espinal, que debería atender a la Sierra del Totonacapan integrada por 8 municipios completos y una extensión de Papantla.
El Hospital de Tuxpan diagnosticado por la COFEPRIS como inoperante y candidato a demolición.
Aquí recientemente, el nulo servicio impidió el acceso a la salud en una emergencia sanitaria donde fallecieron 2 niños por complicaciones y hospitalizó a una docena más a otros hospitales, lo que generó el movimiento de la población y algunos personajes como el Alcalde Electo de Espinal, León Humberto Pérez Candanedo, quien entrevistado al respecto por la Revista Libertad, manifestó que no pudieron recibir atención médica porque el hospital solo tiene un doctor y no pudieron atender emergencias. Además, “El Chulo” -como es conocido en la región-, pidió el respaldo en este renglón para su municipio.
El Hospital de Poza Rica es otro que sigue esperando la “transformación”. De las muchas faltas que fueron heredadas la más visible es una obra que se encuentra sin concluir, trabada en un problema legal y provocando, entre muchos conflictos, que se continúen prestando el servicio de “Urgencias Médicas” en un área inadecuada.
Además, el sismo del 19 de septiembre provocó daños a la infraestructura en importantes áreas de planta alta y baja, dejando inhabilitado alrededor del 20 por ciento del hospital, de acuerdo con el Director General, Agustín Ruiz Gallardo.
En condiciones precarias sigue el Hospital Regional de Tuxpan, con el diagnóstico deficiente de las instalaciones hecho por la COFEPRIS al cual no se le ha prestado atención y ni hay fecha para cuando se atienda.
El Hospital de Coatzacoalcos que también fue exhibido con la necesidad de inversión en su infraestructura, mantiene la ilusión de contar con la “transformación de los servicios de salud” que se prometieron en la campaña del 2016.
En la misma agonía se encuentran más de 50 hospitales de primer y segundo nivel en todo el estado de Veracruz y que de acuerdo con el Diputado Local, José Kirsch Sánchez, estos nosocomios atienden el 80 por ciento de la ciudadanía, por lo que se tiene que buscar el adecuado funcionamiento de estos centros de salud que están esperando la promesa de “transformar los servicios de salud de Veracruz” que hizo Miguel Angel Yunes Linares.
El Gobernador Miguel Angel Yunes Linares y sus hijos Fernando y Miguel Angel Yunes Marquez en la inauguración de la clínica de Hemodiálisis en el Hospital Regional de Veracruz hecha en agosto, donde quedó demostrada la inversión que ha realizado a la zona donde Fernando es alcalde electo, mientras la mayoría de los Hospitales de del estado se encuentran en agonía.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *