OPLEV Y COLEGIO DE NOTARIOS PÚBLICOS FIRMAN CONVENIO

>> Con la finalidad de dar certeza jurídica a todo acontecimiento vinculado con el proceso electoral 2017-2018.

 

Comunicado

 

Xalapa, Ver., a 16 de febrero de 2018.- El Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla y el Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz, Raúl Gustavo Gutiérrez Ávila, signaron el Convenio de Apoyo y Colaboración para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

Durante el acto protocolario, Bonilla Bonilla afirmó que la intención fundamental del pacto es la de fortalecer, en beneficio de la ciudadanía, la certeza jurídica de todo acontecimiento vinculado durante los trabajos de la presente elección, precisando y homologando los criterios de actuación de los involucrados, así como desarrollar la logística más adecuada para prestar el servicio notarial necesario y la capacitación inherente a ambas funciones.

“El hecho de que el OPLE Veracruz y los miembros de este Colegiado en cada demarcación notarial del Estado unamos fuerzas, implica impedir que cualquier acto en el proceso electoral se sustraiga del imperio de la ley, contribuyendo no tan solo a la gobernabilidad con estabilidad social, sino en la construcción de una ciudadanía que confíe y valore a sus instituciones”, añadió.

El Consejero Presidente destacó la valiosa participación del notariado veracruzano en el engranaje institucional como la certificación de los documentos concernientes a la elección y el ejercicio de la fe pública respecto a actos o hechos ocurridos durante la jornada electoral, relacionados con la integración e instalación de mesas directivas de casillas y el desarrollo de la votación.

Por su parte, Raúl Gustavo Gutiérrez Ávila, Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz, señaló que uno de los propósitos del convenio es desarrollar la logística más adecuada para prestar el servicio notarial que se requiera durante el proceso electoral, de igual forma, para intercambiar información y capacitación.

“Nos congratula que el convenio de apoyo y colaboración adquiera vital importancia para la vida democrática de nuestro estado, esperando que la participación del notario, fortalezca la percepción de confianza que se está construyendo en el sistema electoral veracruzano”, apuntó.

En el evento, estuvieron presente el Secretario Ejecutivo del OPLE Veracruz, Hugo Enrique Castro Bernabe, Jorge Guillermo Francisco Aguilar Montiel, Secretario del Consejo Directivo del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz e Iván Tenorio Hernández, Consejero Electoral del ente comicial. (17/feb/2018)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *