¡OTRA MÁS CONTRA EL EJERCICIO PERIODÍSTICO!

* Incitados por sus organizadores militantes de MORENA agreden en encerrón a periodistas.

* Necesario que la CEAPP tome cartas en el asunto ante la efervescencia política.

* Dirigentes de partidos y candidatos deben calmar a sus seguidores, los periodistas no somos sus enemigos.

Por Angel Pablo Reyes Santiago

Poza Rica, Ver. – En el ejercicio de su trabajo como periodistas compañeros del Diario Vanguardia de Veracruz, Revista Libertad, Revista La Trayectoria y el portal al Momento Veracruz, fueron forzados a retirarse de un evento de MORENA donde sobresalieron los jaloneos agresivos que sufrió una compañera por parte de un sector de militantes de este partido, mientras un grupo menor pedía que se quedarán para transparentar los trabajos de la asamblea del pasado 3 de febrero.

En primera instancia, los organizadores de la Asamblea Distrital donde se elegirían a 10 aspirantes a precandidatos a Diputados Plurinominales permitieron el acceso a los compañeros reporteros quienes se acudieron para recabar información del evento político que en apariencia demostraba transparencia.

Después de tomar datos, gráficas y de conseguir la entrevista con el Presidente de la Asamblea Arturo Domínguez, tras el arribo de la Coordinadora Distrital, Raquel Bonilla Herrera -quien aspira a la Diputación Federal-, curiosamente los militantes de MORENA empezaron a exigir que los periodistas se retiraran a la voz de “¡fuera! ¡fuera! ¡fuera!” previo a iniciar la asamblea.

Al respecto, un servidor junto con los demás compañeros sin oponer resistencia nos trasladamos a la reducida salida que estaba abarrotada por decenas de personas que estaban intentando ingresar al recinto pero no pudieron ingresar por cuestiones de requisitos, pudiendo salir solo los compañeros de Vanguardia y al Momento Veracruz, pues cerraron de inmediato la entrada principal por instrucciones de los organizadores.

Tras la restricción del acceso y salida con candado, la compañera de La Trayectoria y un servidor de este medio quedamos imposibilitados para salir.

Mientras buscan los candados y de nuevo dentro del recinto, la periodista de La Trayectoria aprovechó para grabar los gritos que no paraban, rodeándola algunos morenistas mientras lograba entrevistar a un grupo reducido de militantes -donde destacan dos regidoras del actual ayuntamiento-, que pedían que la prensa permaneciera para que testificara los trabajo de la asamblea, tal como se reportó en un video de la compañera.

En ese escenario y tras cortar la trasmisión por las presiones de los presentes, los jaloneos seguían mientras se trasladaba a la salida de emergencia la cual también se encontraba cerrada pero nadie encontraba las llaves del salón Romaneli en la colonia Las Vegas.

Con el temor fundado de sufrir mayores agresiones por la efervescencia política de los morenistas a quienes sus líderes y organizadores incitaban y/o solapaban, transcurrieron unos minutos más hasta que aparecieron las llaves logrando salir finalmente sin mayores lesiones.

Estos hechos lamentables atentan una vez más con el ejercicio periodístico y curiosamente ante la presencia de la primera autoridad de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, e integrantes del cuerpo edilicio, por lo que es necesario que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), tome cartas en el asunto para garantizar el trabajo de la profesión y no esperar a que existan golpes, heridas o perdidas lamentables de vida en un período electoral que cada vez incrementa su efervescencia en la lucha intestina por conseguir el poder político.(5/Fed/2018)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *