PIDEN RESULTADOS A YUNES FAMILIARES EN BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS

* Integrantes del Colectivo María Herrera solicitan que Yunes Márquez los apoye.

* Aseguran que no quieren culpables, solo encontrar a sus familiares.

* Denuncian que la Fiscalía del Estado no tiene recursos para pruebas de ADN.

* “Su papá hizo compromiso y no nos cumplió”, reclaman desesperadas.

 

Redacción Libertad
Poza Rica, Ver. – Integrantes del Colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera de esta ciudad pidieron al precandidato del PAN-PRD-MC a la Gubernatura del estado, Miguel Angel Yunes Márquez un espacio para que atienda reclamos en la búsqueda de familiares desaparecidos.
“Supuestamente nos va a trasladar porque para tratar nuestros asuntos porque ya estamos cansados de tantas mentiras, su papa hizo compromiso con nosotros y no cumplió, ahora él a ver si va a cumplir o no, porque ya nos desesperamos, ya nos cansamos de hacer el trabajo de las autoridades… nosotros nos convertimos hasta en buscadoras de fosas clandestinas y como puede ser eso posible”, expresó Marisel Torres Melo integrante del colectivo tras entrevistarse por unos minutos con el aspirante a Gobernador de Veracruz.
Lo anterior se dio, el pasado domingo 4 de febrero luego de la visita a esta ciudad del Precandidato a la Presidencia de la República de extracción panista, Ricardo Anaya Cortés, a quien lo acompañó Miguel Angel Yunes Márquez, en calidad de Precandidato a la Gubernatura; evento que concentró a militantes y simpatizantes de Acción Nacional, además de Diputados Federales, Locales, funcionarios estatales y municipales de la región que gobiernan en coalición con el PRD.
Entrevistada al respecto, Tores Melo comentó que consiguieron una cita con Yunez Márquez para reunirse con él y que ellas pondrán el día, la hora y la ciudad y el las trasladará, por lo que tentativamente buscarán que sea en Boca del Río o en Veracruz.
En compañía de Herlinda Olmeda Pérez y Xóchitl Morales García, se quejaron que durante el 2017 regularmente se reunían cada mes con el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz o con fiscales de la Procuraduría del Estado pero que hasta el momento eran mínimos los resultados, pues necesitan mayor apoyo recurso económico para identificar los restos que se han encontrado.
Manifestaron haber encontrado al menos 20 puntos confidenciales de fosas clandestinas en la Zona Norte donde han hallado resto humanos pero que aún faltan las confrontas de ADN para identificar si son familiares de alguno de los compañeros del colectivo.
Puntualizaron que en el Colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera no buscan responsables sino a sus familiares, por lo que insisten en el apoyo para que se hagan los exámenes de ADN y se identifiquen los restos de huesos que han encontrado, tales como los recientes hallazgos en el predio la Gallera en la región donde hubo más de 300 fragmentos de restos humanos.
Asimismo informaron que continuarán recorriendo la Zona Norte con 70 familias integradas a las cuales se están uniendo cada vez más personas buscando a familiares.
Finalmente dijeron que están realizando una “Búsqueda en vida de familiares” distribuyendo folletos con las imágenes de los desaparecidos, material que es pagado con sus propios recursos.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *