PLANTEA KIRSCH TIPIFICAR DELITO DE “ACOSO CIBERNÉTICO” 

>> El provoque su derrumbe moral, consecuencias en la salud personal y hasta puede provocar suicidio, asegura el diputado.

>> De acuerdo con el INEGI el 24 % de usuarios de internet mayores de 12 años han sido víctimas de esta conducta, sustenta el legislador.

 

Redacción Libertad
Xalapa, Ver.- El diputado local José Kirsch Sánchez presentó una iniciativa para tipificar como delito el acoso cibernético, y que sea castigado con una pena que irían desde los seis meses hasta los dos años de prisión y hasta 100 días de trabajo comunitario.
En la sesión, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) planteó que comete el delito de acoso cibernético quien, utilizando cualquier medio de comunicación digital, difunda información lesiva o dolosa de otra persona, revelando, cediendo o transmitiendo una o más imágenes, grabaciones audiovisuales o textos, que dañen su reputación o su autoestima y le causen con ello afectación psicológica, familiar, laboral o en su entorno cotidiano.
En la tribuna, el diputado Kirsch Sánchez subrayó que el acoso cibernético se erige como un nuevo delito que busca a través de medios telemáticos crear una atmosfera de burla o rechazo hacia una persona que provoque su derrumbe moral, consecuencias en la salud personal, estrés postraumático, delirio, cambios de personalidad, nerviosismo y hasta situaciones tan graves como el suicidio.
El Diputado por Coatzintla y Poza Rica refirió que entre los problemas principales que subyacen en este fenómeno se cuenta el que la víctima suele sufrir en silencio estos ataques, puede que no sea consciente de los mismos en otros casos.
El legislador sustentó que en México, de acuerdo a cifras presentadas por el INEGI y difundidas en los medios de comunicación a nivel nacional, alrededor del 24 por ciento de usuarios de internet mayores de 12 años fueron objetos de ciberbullying o acoso cibernético, de los cuales 52 por ciento son hombres y el 48 por ciento mujeres.
Puntualizó que el acoso cibernético, es el uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa, entre otros medios, implica un daño recurrente infligido a través de medios electrónicos, causa angustia emocional y preocupación, establece la iniciativa. (13/Mar/2018)
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *