SE LES ESFUMA LA ESPERANZA A 9 ALCALDES DE MORENA, PES Y PT

>> Se suman al proyecto de Miguel Angel Yunez Márquez porque a Cuitláhuac García le falta experiencia para gobernar Veracruz.

>> También se añadieron 3 síndicas, 3 regidores y un comisionado nacional de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Redacción Libertad
Veracruz.- Nueve alcaldes veracruzanos de MORENA, PES y PT y un grupo más de ediles se sumaron al proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez, pues consideran que es un joven con experiencia que cumple con los requisitos para que Veracruz progrese y continúe por el camino del éxito.
Los alcaldes que se sumaron por MORENA son José Gabriel Flores Sarabia, de Huiloapan de Cuauhtémoc, y Maricela Vallejo Orea, de Mixtla de Altamirano.
Por el PES René Medel Carrera, de Acultzingo; Magdaleno Ramos Xotlanihua, de San Andrés Tenejapan; Adrián Domínguez Rangel, de Tampico Alto; Mario Antonio Chama Díaz, de Teocelo, y Berlín López Francisco, Oteapan.
Del Partido del Trabajo (PT) fueron Pedro Luis Vergara Galo, de Amatitlán, y Miguel Ángel Tronco Gómez, de Las Choapas,
A este proyecto también se sumó el delegado Nacional del PES, Héctor Martínez Santander; así como los regidores Vanessa Balderas Sánchez de Poza Roca y Elisa Ixmatlahua, de San Andrés Tenejapan del mismo partido.
“Yo me quiero entender con Miguel Ángel. Él ya estuvo donde nosotros estamos y lo hizo muy bien; por eso es el indicado”,externaron los ediles.
Además, se adhirieron Salustia Anastacio Romero, Síndica de Texhuacan; Amelia Hernández, síndica de Santiago Sochiapa; Blanca Nelly Pérez José, regidora de Pueblo Viejo, las tres mujeres provienen de MORENA.
Asimismo, añadió Anselmo Tehuintle de la Cruz, regidor de Tlilapan por el PT.
Los nuevos aliados coincidieron que Miguel Ángel Yunes Márquez tiene mucho talento y profesionalismo, y será un Gobernador cercano a la gente, que es lo que ellos buscan en beneficio de sus municipios y, sobre todo, de sus habitantes.
El delegado Nacional del PES, Héctor Martínez Santander, señaló que en su partido no encontraron el eco que les habían prometido; que sus principios son muy diferentes a los de MORENA, pues están en contra de lo que Encuentro Social manifestó al unirse a la coalición de “Juntos haremos historia”; por ello, decidieron unirse al plan del candidato del PAN-PRD-MC.
Por su parte, los munícipes manifestaron “Yo me quiero entender con Miguel. Él ya estuvo donde nosotros estamos y lo hizo muy bien; por eso es el indicado”, ante distintos medios de comunicación.
Además, agregaron que Cuitláhuac García simplemente no está listo para un cargo así: “se necesita experiencia, gobernar Veracruz no es cualquier cosa, él ni siquiera ha gobernado un municipio.”
Esta fractura que sufren MORENA, PES y PT, con la cual “juntos hacen historia”, ha trascendido que es motivada no solo por el pésimo candidato que postulan, sino también por disputas de coalición e internas, principalmente en MORENA donde su Dirigente Estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara constantemente choca con Rocío Nahle García, actual candidata al senado quien se inmiscuye en la vida interna del partido y sobre todo en la postulación de candidatos que actualmente están contendiendo en el Estado.(04/Jun/2018)

 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *