SERÁN REALIDAD LOS EXPEDIENTES CLÍNICOS ELECTRÓNICOS EN HOSPITALES DE VERACRUZ

>> La iniciativa avalada por el Congreso del Estado permitirá al Sector Salud contar con datos médicos de más de cinco millones de veracruzanos.

 

Redacción Libertad

Xalapa, Ver.- Los diputados del Congreso del Estado aprobaron el dictamen de reforma a la Ley de Salud de Veracruz, que permitirá crear los expedientes clínicos electrónicos de cada paciente en los hospitales y centros de salud de la entidad.
La propuesta fue hecha por el diputado local, José Kirsch Sánchez, quien justificó que los datos clínicos digitales representan un instrumento de gran relevancia para la materialización del derecho a la protección de la salud, de fácil consulta y acceso para conocer las condiciones de salud tanto para médicos como para los más de cinco millones de veracruzanos.

 

El dictamen fue aprobado con 42 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. El proyecto de decreto contempla modificar la fracción VII del artículo 349 de la Ley de Salud de Veracruz, con el objetivo de que el Sector Salud cuente con un expediente clínico electrónico por paciente.
Los expedientes contendrán datos, la historia clínica, notas ambulatorias, hospitalarias, quirúrgicas, interconsultas, tratamientos, exámenes de laboratorio, reportes clínicos, medicamentos prescritos, alergias, historial de operaciones y de enfermedades.
El dictamen contempla que este sistema informático se implemente de manera gradual, iniciando por el primer nivel de atención, que comprende jurisdicciones sanitarias y centros de salud, para posteriormente considerarlo en el segundo nivel de atención, que corresponde a los 59 hospitales que incluyen los de comunidad, regionales y de alta especialidad, beneficiando a más de cinco millones de veracruzanos.(03/Ago/2018)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *