SIGUE LA CONFRONTACIÓN ENTRE GOBERNADOR VS FISCALÍA DE VERACRUZ

> Ahora Cuitláhuac García anuncia que solicitará que el caso de la Alcaldesa de Mixtla lo atraiga la FGR porque hay falta de resultados y encubrimiento de probables culpables por parte de la Fiscalía General del Estado.

Redacción Libertad

Xalapa, Ver.- Continúa la confrontación entre el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Jorge Winckler Ortiz, derivado de la diferencias entre partidos y grupos políticos.
El mandatario estatal anunció que solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, ante la falta de resultados de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la sospecha del encubrimiento de los probables culpables de este lamentable hecho.
En conferencia de prensa, García Jímenez destacó que, conforme a la Ley, buscarán hacer justicia pronta, debido al antecedente que existe sobre la lentitud con la que actúa desde 2018 el órgano investigador en Veracruz.
Señaló que la Fiscalía estatal lleva más de un año sin resolver el asesinato de un familiar de la Presidenta Municipal; así como un año cuatro meses sin dar avances de la denuncia que, en enero del año pasado, ella interpuso por amenazas de muerte.
Cuitláhuac García fracasó en su intento por Reformar la Constitucional de Veracruz para que el nombramiento o destitución del Fiscal estuviera ligado a la decisión del Gobernador en turno con la finalidad no solo de remover al personaje sino de regresar el control total sobre el Ministerio Público y la investigación de los delitos al ejecutivo estatal.
En esta nueva descalificación, aseveró que no se le puede pedir a la FGE que investigue, porque esta misma no actuó en su momento, y que su Gobierno hará lo que corresponda, dentro de sus atribuciones, para que no haya impunidad.
La disputa entre el Gobernador del Estado y el Fiscal General de Veracruz se da por la cercanía que Jorge Winckler Ortiz mantiene con el ex Gobernador Miguel Angel Yunes Linares, quien lo postuló en diciembre del 2016 a dicha magistratura tras la renuncia de  Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal que fungió durante el periodo de Javier Duarte de Ochoa.
El 30 de diciembre de ese año el Congreso de Veracruz, donde había mayoría del PAN y PRD, aprobó por mayoría a Winckler Ortiz para ser Fiscal de Veracruz por nueve años.
2 años después, a la llegada de Cuitláhuac García éste intento revertir el hecho a través  de una Reforma a la Constitucional de Veracruz para que el nombramiento o destitución del Fiscal estuviera ligado a la decisión del Gobernador en turno con la finalidad no solo de remover al personaje sino de regresar el control total sobre el Ministerio Público y la investigación de los delitos al ejecutivo estatal; dicha reforma no ha prosperado y desde entonces mantienen un enfrentamiento constante sobre acciones y omisiones entre ambos. (06/May/2019)
Jorge Winckler Ortiz mantiene fuerte cercanía con el ex Gobernador Miguel Angel Yunes Linares.
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *