VIVIENDAS DIGNAS CON TODOS LOS SERVICIOS BÁSICOS PARA LOS VERACRUZANOS

>> Miguel Ángel Yunes Márquez afirma que el 90% de los hogares contará con agua potable; no habrá casas con piso de tierra y se luchará contra el rezago en techos, muros y hacinamiento.

>> Avanzará en la ampliación del tendido eléctrico y se dotará de energía solar a las comunidades más alejadas.

 

Redacción Libertad

Gutiérrez Zamora, Ver.- Con el objetivo de que todas las personas alcancen un sano desarrollo, el candidato de la coalición PAN-PRD-MC a la Gubernatura del Estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, se comprometió a garantizar la cobertura de las necesidades básicas de todos los hogares en Veracruz durante su administración.

Por ello, anunció que destinará 2 mil 310 millones de pesos para que el 90 por ciento de las viviendas de la entidad tengan acceso al agua potable.

Asimismo, invertirá más de 4 mil millones de pesos en rehabilitar y reactivar, junto a los ayuntamientos, el 68% de las plantas de tratamiento de aguas residuales que actualmente no están operando, lo cual mejorará la calidad del vital líquido.

Una vez restablecidas, agregó, se dará mantenimiento y rehabilitación a las obras de captación en fuentes de abastecimiento. Con estas dos acciones, se optimizará el proceso completo de este servicio básico.

Del mismo modo, al igual que lo hizo en Boca del Río, Miguel Ángel Yunes dijo que sustituirá los pisos de tierra por pisos de cemento en los hogares veracruzanos, lo que reducirá enfermedades respiratorias y gastrointestinales e impactará positivamente en el desarrollo cognitivo de las niñas y niños; así, se cambiará la vida a 600 mil personas.

También, se trabajará en el rezago en techos, muros y el hacinamiento que aún existe en Veracruz; se avanzará con la ampliación del tendido eléctrico y, en las localidades de difícil acceso, se buscará dotarlas de energía solar.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *