8 DE OCTUBRE DÍA ESTATAL DEL LEONISMO, AVALA CONGRESO DEL ESTADO

* Representa un reconocimiento a los Clubes de Leones por sus invaluables servicios que prestan a la sociedad veracruzana.

* Propuesta del Diputado José Kirsch Sánchez.

Redacción Libertad
Xalapa, Ver.- Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado aprobaron el Dictamen por el que se establece el 8 de Octubre de cada año como Día Estatal del Leonismo en Veracruz, en reconocimiento al humanitarismo y sentido altruista con que los clubes de Leones prestan sus servicios a la sociedad.
Resultado de la propuesta que presentó el diputado José Kirsch Sánchez, el Pleno avaló el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por lo que queda establecido el 8 de Octubre como Día del Leonismo.
El Acuerdo refiere que los Clubes de Leones -organización que cuenta con 100 años de servicio humanitario a nivel mundial en más de 207 países- gozan de un merecido reconocimiento entre diversos sectores de nuestra sociedad, pues se constituyen por ciudadanos con sentido altruista y realizan actividades de servicio a la comunidad.
Los Clubes de Leones son reconocidos por sus labores de apoyo a la construcción de infraestructura educativa, su participación entusiasta en numerosas campañas por la salud, sus donaciones para las mejores causas sociales, sus esfuerzos en la promoción y asignación de becas y el socorro a los más necesitados en los casos de desastre por fenómenos naturales u otras situaciones de emergencia.
Tras este gran reconocimiento el Gobernador del Distrito B-7, Francisco Torres Renault, se congratuló porque “en Veracruz, se dio un paso importante, la propuesta para instituir el 8 de Octubre “Día Estatal del Leonísmo”, “Legado del ejercicio del Nuevo Siglo”
Asimismo, felicitó a todos los leones de melena larga y corazón lleno de humildad y ternura, quienes pendientes del prójimo desvalido y necesitado durante las últimas emergencias en el país, lo mismo han llevado apoyos a Cazones, en Veracruz que a Juchitlan, Oaxaca.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *