GANAN EMPRESAS LOCALES OBRAS DE LA SIOP

* Espera la dependencia concluir el año dando preferencia a la mano de obra local

Xalapa, Ver.-El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto afirmó que en lo que va de este año, casi el cien por ciento de las empresas encargadas de la construcción son locales.
“Por fortuna han ganado las empresas veracruzanas, porque están participando con piso parejo (…) ojala siga así y podamos terminar el años dándoles trabajo a los locales”, aseveró.
Destacó que debido al tipo de licitaciones de obras a muchas empresas foráneas no les conviene económicamente participar porque gastarían más de lo que les pudiera redituar.
Agregó que también se está cuidando el que las empresas constructoras contratadas sean realmente solventemente más económicas; lo que supone la garantía de que existen precios justos que permite la conclusión de la obra.
Rementería del Puerto informó que en años anteriormente “se le deba la obra a las empresas más baratas y luego venían los acuerdos para ampliar los costos, lo que daba pie a una red de corrupción”.
En este sentido, el secretario de Infraestructura dijo que al disponer las constructoras con “piso parejo” al momento de participar en las licitaciones, cuentan con la oportunidad de justificar sus costos.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *