201 NIÑOS RECIBEN IMPORTANTE BRIGADA MÉDICA INFANTIL

>> La Fundación Dr. Fausto Dávila Solís la realizó en la Primaria Club de Leones No. 1.

>> También se benefició al preescolar General Lázaro Cárdenas del Río.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- El corazón para servir de la Fundación Dr. Fausto Dávila Solís continua lleno de vida impulsando la circulación de ayuda en las distintas células de la sociedad que más lo necesitan; bajo esta visión ofreció recientemente una brigada médica para la mayor alegría de las familias: los niños.

La Presidenta Selene López Ortiz y el fundador Fausto Jaimit Cabrera Dávila realizaron una Brigada Médica Infantil donde atendieron a 152 infantes de la Primaria Club de Leones No. 1 y a 59 niños del Preescolar General Lázaro Cárdenas del Río, en la Colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad.

Tras agradecer la presencia de los padres de familia, de Director de la Primaria Eleazar Vidal Trinidad; de la Directora del preescolar, María del Pilar Tays Benítez y del personal docente el Dr. Fausto Dávila –como se le conoce en la región-, expresó que la misión y la visión de esta fundación es llevar salud.

Recordó que el 15 de agosto del 2015 cuando se hizo la “Primera Brigada Médica De Alta Especialidad”, en la colonia Fausto Dávila Solís, se empezó a brindar ayuda al pilar fundamental de la familia: a las madres.

Explicó, que la primera etapa brindo respaldo en salud a las mujeres con atención médica y estudios gratuitos de colposcopia, papanicolao, ultrasonidos, electrocardiogramas, con la finalidad de poner un granito de arena a la salud de las féminas quienes son la unión de la familia.

Cabrera Dávila mencionó que la Fundación arrancó en su tercer año la Segunda Etapa donde se atendió a lo más preciado que puede tener un padre de familia: los hijos.

“Al motivo por el cual nosotros nos levantamos día con día, para buscar el sustento y llevarlo a nuestra casa, al motivo de nuestra alegría, por quien luchamos para buscar los recursos, sin importar condiciones climáticas o de seguridad”, expresó.

Expuso que la idea central de esta Segunda Etapa es tan importante como la primera, toda vez que estarán atendiendo a niños de preescolar para apoyarlos en su desarrollo “todavía su sistema nervioso central no está completamente desarrollado y los niños tienen que estar sanos”, dijo.

Finalmente, reconoció el trabajo altruista de los médicos que ofrecen su servicio desinteresadamente “Venimos de corazón, venimos a servirles y a refrendar el compromiso con la sociedad”, puntualizó el galeno.

Cabe destacar que bajo el lema de Un Corazón Para Servir estuvieron brindando servicios gratuitos en esta Brigada Médica Infantil la Dra. María Eugenia Dávila, el Pediatra Rubén Vázquez, y entre otros doctores el personal de enfermería del Hospital Fausto Dávila Solís.

Asimismo, es de subrayar que además de la atención médica se les regalaron juguetes y se les brindó un desayuno para niños y adultos.(17/Nov/2018)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *