235 PERSONAS RECLUTADAS PARA LA POLICÍA MUNICIPAL

>> Se someterán a los filtros de control y confianza por la SSP.

Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- El director de Prevención del Delito en el Ayuntamiento, Julio Roberto Christfield Torres, informó que el pasado 9 de febrero se cerró la primera etapa de reclutamiento para la policía Municipal donde se recibieron 636 solicitudes de registro en el módulo de la explanada del Palacio de los cuales se reclutaron a 235 ciudadanos en primera fase.
Christfield Torres, dio a conocer que fueron 60 mujeres y 175 hombres aprobados, mismos que en días posteriores pasarán a la fase de exámenes psicológico y médico, para después a realizar los exámenes de control y confianza: psicométrico, socioeconómico y el polígrafo.
Asimismo, señaló que posterior a pasar las evaluaciones que exige la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibirán adiestramiento, en caso de ser elementos operativos para la policía municipal.
El funcionario agregó que la plantilla final podría disminuir al no pasar los reclutas las siguientes fases y al necesitar al menos 150 elementos operativos, además de un área jurídica, administrativa e informática, para tener una policía municipal básica se estaría manteniendo la convocatoria abierta para recibir más solicitudes de ingreso.
Roberto Christfield recordó que el número de elemento se determinará en base al presupuesto aprobado por el cabildo.
Finalmente comentó que con la policía municipal el ejecutivo municipal será el patrón inmediato de la corporación por lo que se tendrá mayor cercanía entre el ayuntamiento y la ciudadanía, además de mejorar el trabajo de la dirección municipal de prevención del delito.(12/Feb/2018)
Julio Roberto Christfield Torres, Director de Prevención del Delito en el Ayuntamiento.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *