A TRIBUNALES LLEVARÁN VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y LABORALES DE AYUNTAMIENTO DE POZA RICA

>> Empleado Municipal ya denunció ante el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y responsabiliza de su situación actual a Placido Alvarado Guzmán, Director de Adquisiciones, área a la que estaba asignado.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Luego de poner en conocimiento al Gobernador Cuitláhuac García la violación de derechos humanos, laborales y el despido injustificado, Gabriel García Ramírez anunció que presentara su demanda una queja ante Derechos Humanos contra el director de Adquisiciones, Placido Alvarado Guzmán y formalizara una demanda laboral contra el Ayuntamiento de Poza Rica por despido injustificado.
García Ramírez quien se venía desempeñando como empleado municipal sindicalizado en el área de adquisiciones (Oficialía Mayor) con la ficha 945, entregó por escrito un documento al mandatario estatal el pasado 13 de junio donde señala que el Gobierno Municipal de Francisco Javier Velázquez Vallejo, lo despidió de manera injustificada.
Gabriel exhibe que su nombramiento que fue dado con fundamento en Ley Estatal del Servicio Civil para el Estado de Veracruz.
En el documento firmado por el entonces Presidente Municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y la Síndico Inés Adriana Gómez García, lo acredita como trabajador de Base Sindicalizado de acuerdo con la minuta establecida en el punto número 3 de fecha primero de septiembre del 2016, a propuesta del Sindicato de Empleados Municipales, Eduardo Núñez Marín.

Dicho nombramiento establece que los efectos empezaron a surtir efectos el día 3 de octubre del mismo año, sin embargo, la actual administración le notificó a finales de mayo que simplemente había sido dado de baja por no cumplir con los requisitos laborales, cuando llevaba más de 2 años laborando, incluso 17 meses para el actual Gobierno Municipal.
El quejoso manifestó que ha intentado hablar con el Presidente Municipal para mediar el asunto pero le ha sido imposible por cuestiones de la agenda e incluso el único jueves de puertas abiertas que ha atendido no lo dejaron acceder a él.
Finalmente, responsabiliza de su situación actual a Placido Alvarado Guzmán, Director de Adquisiciones, área a la que estaba asignado, quien le pidió a Luis Aguilar, responsable de Recursos Humanos que lo diera de baja sin una justificación por faltas laborales. (20/Jun/2019)

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *