Alertan presuntas videograbaciones en taxis de Coatzintla

>> Usuarios piden intervención de Transporte Público ante la presunción de haber visto pequeñas cámaras encendidas en unidades; la dependencia estatal dice que no están autorizadas.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Son varios los usuarios y usuarias que coinciden haber detectado en unidades de taxi pequeños artefactos que coinciden con la descripción de videocámaras GoPro.
Los quejosos, quienes piden se reserven sus generales, aseguran haberlas visto encendidas por lo que presumen haber sido grabados sin su consentimiento.
Algunos de ellos mujeres, han comentado que no se justifica dicha grabación y que en todo caso el conductor debería avisar.

Asimismo, los casos reportados coinciden que son del municipio de Coatzintla, mismos que transportan pasaje a Poza Rica.
Ante esta situación, entrevistamos al titular de la Delegación Regional de Transporte Público del Estado, Santos San Román Martínez quien confirmó que no existe autorización para portar instrumentos de grabación de video ni de audio.
El funcionario estatal consideró que cualquier grabación hacia los usuarios del transporte público, que no esté autorizada por el Gobierno del Estado, es ilegal y pude ser constitutivo de delito.
De igual forma ofreció a los ciudadanos a reportar esta situación ante la delegación, así como quejas por alteración de tarifas, negar el servicio, exceso de pasaje o maltrato a la población por parte de los operadores, quienes ante todo prestan un servicio público y además de ser regulados por la Ley Número 589 deben respetar todas las disposiciones legales. (30/Nov/2019)
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *