APLASTANTE DERROTA DE PEPE MANCHA EN POZA RICA

> Los operadores de Joaquín Guzmán tuvieron mejores resultados que los dos regidores de Pepe Mancha.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Con una participación de 76 militantes de un padrón de 95, Joaquín Guzman Avilés ganó en este distrito integrado por Coatzintla y Poza Rica, con 45 votos a favor frente a 31 que obtuvo José de Jesús Mancha Alarcón.

Con triunfos similares en la mayoría de los 30 distritos, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, se perfila para dirigir al Partido Acción Nacional al salir ventajoso en la jornada electoral extraordinaria que se realizó este domingo 8 de septiembre por instrucciones del Tribunal Electoral luego de que fuera anulada la elección anterior por múltiples irregularidades y se ordenara al instituto político repetir el proceso.

De acuerdo con los datos confirmados en esta mesa directiva 19 boletas no fueron utilizadas, lo que representa el 20% de abstención frente al 80% de participación.

La mesa de votación estuvo conformada por Omar Rivera Ramírez como presidente; Hector Guadalupe Noriega Godinez como secretario y Lizbeth San Román Mar como escrutadora. Mientras que Aldo Maldonado Macias fue el representante de José Mancha Alarcón y Virginia Zamora Del Valle de José Guzmán Avilés, mismos que firmaron el acta de resultados.

En el pasado proceso electoral Pepe Mancha y Joaquín Guzmán Avilés habían obtenido un empate en este distrito, pero en esta ocasión los panistas decidieron no seguir a Pepe Mancha en su deseo por mantenerse en la dirigencia del partido.

Además las circunstancias que llevaron a repetir la elección, la campaña que realizan en las últimas semanas los candidato, los escándalos de corrupción de Pepe Mancha confirman un cambio en la dirigencia del Acción Nacional.

Es de subrayar que el nulo trabajo en los actores políticos también jugó un papel decisivo para inclinar la balanza pues en el caso de Poza Rica Mancha Alarcón cuenta con dos regidores que han fracasado en sumar militancia y en su deficiente resultados como gobierno, lo que se refleja en el reves para ellos y su líder.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *