APRUEBAN EL COPLADEMUN EN POZA RICA

>> El Consejo de Planeación Para el Desarrollo Municipal aprobado por cabildo estará integrado por un comité de 5 ciudadanos y un cuerpo de asesores de 6 personas.

>> “A través de estos espacios de participación ciudadana se logra legitimar las acciones de los gobiernos”: Fausto C. Dávila.

Redacción Libertad

 

Poza Rica, Ver.- En la Segunda Sesión Extraordinaria Pública de Cabildo del Ayuntamiento, se aprobó por unanimidad la integración del Consejo de Planeación Para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN).

 

De acuerdo con la exposición de Fausto Jaimit Cabrera Dávila, Regidor Comisionado en Planeación del Desarrollo Municipal, este órgano contemplado en la ley es de participación ciudadana y consulta auxiliar del Ayuntamiento integrado por ciudadanos y organizaciones sociales representativas de los sectores públicos, social y privado del municipio.

 

Tras escuchar las propuestas del edil, por unanimidad el cuerpo edilicio aprobó las solicitudes de las personas que cubrieron todos los requisitos para ser parte del COPLADEMUN.

 

Dicho órgano quedó integrado con los siguientes ciudadanos y nombramientos: Martín Vizcarra Pérez, Presidente; Salvador Reséndiz Ruiz, Secretario; Ernesto Adrián Morales Ramírez, Coordinador Municipal; José Valdés Emir, Coordinador Social y Ángel Ramírez Alaffita, Coordinador Técnico.

 

De igual forma, se nombró a un cuerpo de asesores integrado por 6 ciudadanos más: Víctor Raúl Castillo López, Norberto Torres Patricio, Jesús Herrera Franco, Ángel Fano González, Adolfo Cruz Mabarak y Arturo Ramos Patiño.

 

Tras el cierre de la Sesión de Cabildo, el Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo celebró que se haya realizado la elección de este órgano con transparencia y en democracia.

 

Por su parte, Fausto Dávila, entrevistado al término de la reunión, destacó la enorme responsabilidad que conlleva la participación de ciudadanos en éste consejo, que surge de la necesidad de integrar a miembros distinguidos de la sociedad que contribuyan en la planeación del desarrollo municipal, por lo que exhortó a los integrantes a trabajar en beneficio de la ciudadanía.

 

Finalmente, el también comisionado en Salud y Asistencia Social, puntualizó que a través de estos espacios de participación ciudadana se logra legitimar las acciones de los gobiernos.(15/Feb/2018)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *