CAEV Y PC REPORTAN ESTABLE EL NIVEL DEL RÍO CAZONES

>> A las 21:30 horas del domingo registró 1.70 metros, el nivel crítico es de 4.10 metros.

>> Informan que el pronóstico de lluvia para los siguientes días es de menor intensidad que en los anteriores.

 

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- El Sub Director Técnico de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en esta ciudad (CAEV), Fabián García Valencia, dio a conocer que el nivel del río cazones se mantiene estable y que el pronóstico de lluvia para los próximos días es de menor intensidad que las registradas recientemente, por lo que descartó un riesgo inminente de inundación.

Entrevistado vía telefónica, el funcionario informó que el último reporte a las 21:30 horas de este domingo el cuerpo de agua reportó un nivel de 1 metro con 70 centímetros, lo cual es considerado estable toda vez que el nivel crítico es de 4 metros con 10 centímetros con un margen de hasta 2 horas para evacuar zonas de riesgo inundables en el municipio.

Asimismo, explicó que el área de lluvias y los arroyos que abastece al Río San Marcos, de donde nace el Río Cazones, es en la Sierra de Puebla donde actualmente se registran lluvias con menor intensidad.

García Valencia señaló que a esta corriente hídrica la abastece la Presa del Tejocotal, en Hidalgo, donde actualmente se registra pocos chubascos.

Entrevistado por separado el Regidor de Protección Civil, Félix Iván García Bustos, coincidió con los mismo datos y agregó que se mantiene un monitoreo constante en la captación de agua de la CAEV en la comunidad de Corralillos, Coatzintla.

García Bustos añadió que se tiene comunicación con los sistemas de Protección Civil de los estados de Hidalgo y Puebla, así como el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), para vigilar constantemente el reporte de lluvias.

Finalmente, el edil puntualizó que a pesar de no existir por el momento el aviso de un golpe de agua, mientras llueva se realizará un monitoreo a cada hora y de intensificarse más adelante las lluvias, Protección Civil es la única dependencia facultada para emitir una alerta.(21/Oct/2018)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *