CASETAS TELEFÓNICAS NO FUNCIONAN NI PARA UNA EMERGENCIA

>> Están deteriorados y llevan obstaculizando el paso peatonal, algunas, durante años sin que las autoridades regulen esta situación.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Centenares de casetas telefónicas que están instaladas en baquetas por distintos puntos de la ciudad solo obstruyen el paso peatonal y violando el derecho humano de tránsito porque no sirven ni para una llamada de emergencias.
Se trata de dos tipos de dispositivos: unos reciben tarjetas prepago para su uso y otros con monedas nacionales; los primeros con de Teléfonos de México y los segundos denominados “con tus pesitos habla más”.
De acuerdo a una inspección de Revista Libertad, las que aun funcionan son las que usan monedas mientras que el servicio de LADATEL, de TELMEX, están prácticamente inservibles y se sabe que ya no se comercializan la tarjetas, cuando menos en Poza Rica.
En cuanto al número de casetas instaladas, tan solo en la colonia obrera -que integra gran parte de llamado primer cuadro de la ciudad-, en el área del Bulevar Lázaro Cárdenas al Parque Juárez y del Bulevar Adolfo Ruiz Cortines a la Plaza Cívica hay más de 60 intersecciones de calles y en un 90 por ciento de estos cruceros existe como mínimo una caseta lo máximo que hemos llegado a contar son 5.

Además, de acuerdo con el Bando de Policía y Gobierno para el Municipio de Poza Rica, existen 98 colonias y 27 fraccionamientos, y en todos hay casetas telefónicas por lo que el número es  por lo que el número es incalculable.
Por otro lado no existe información pública al respecto por lo que ya presentamos al Gobierno Municipal, mediante folio  04423019, solicitud de acceso a la información para obtener mayores datos de: ¿Cuántos permisos para colocar en la vía pública casetas telefónicas ha otorgado el municipio? ¿A qué empresas se le han otorgado?  ¿Cuánto es lo que pagan por el uso de bienes del dominio público? ¿La vigencia de los permisos y el número de casetas permitidas?, así como ¿Cuántas casetas telefónicas en la vía pública hay en todo el municipio de Poza Rica? Mismo que estaremos informando al respecto.
Cabe destacar que está situación no es nueva, y ni la última administración de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz ni la actual de Francisco Javier Velázquez Vallejo ha hecho algo al respecto para retirarlas. (19/Ago/2019)

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *