CON-CIENCIA JOVEN 2018

>> Es el Primer Concurso de Ciencia y Tecnología en Poza Rica: Yhere Carranza

 

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Bajo el propósito de fomentar entre los jóvenes estudiantes el interés por la ciencia y la tecnología realizan el Primer Concurso “CON-CIENCIA JOVEN”, con la participación de instituciones educativas, empresas, agencias locales y el impulso del Gobierno Municipal.
Al respecto la Regidora Yhererir Carranza López, Comisionada en Ciencia y Tecnología, dio a conocer que promovió este evento para que el Gobierno Municipal motive el desarrollo de conocimientos entre jóvenes estudiantes y la creación de nuevas tecnologías aplicables.
Yhere Carranza mencionó que este evento se realiza el 13 y 14 de diciembre en el Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo, donde participan alumnos del CONALEP, Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), Universidad Veracruzana (UV), Universidad de la Huasteca Veracruzana (UHV), Universidad del Golfo de México (UGM), Universidad de Oriente (UO), Escuela Secundaria Técnica Industrial, Escuela de Ajedrez Caballo Negro, PROEXIA Agencia Aeroespacial y la Empresa de Robótica ANT-BOTS.

Asimismo, manifestó que éste evento se lleva a cabo dando cumplimiento de las leyes y reglamentos que fundamentan en el municipio el impulso a la ciencia y la tecnología, mismos que dan origen a “Con-Ciencia Joven 2018” siendo en este año el tema de “energías renovables”, el cual va acorde con la Agenda 2030.
Finalmente comentó que en este primer año se dejó huella en esta Comisión Municipal donde se formó un Consejo Municipal, se creó un Reglamento Municipal y recordó el éxito de la Semana De La Ciencia Y Tecnología donde el Planetario Móvil Imax junto con otras actividades dieron fomento a más de 12 mil niños. (13/Dic/2018)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *