CONSEJO MUNICIPAL DE SALUD AUXILIARÁ AL AYUNTAMIENTO

>> El Regidor Fausto C. Dávila reitera su compromiso de conseguir que Poza Rica tenga el distintivo de municipio saludable.

>> Se podrán articular esfuerzos necesarios para conseguir una población más sana, destacó el alcalde.

David Mora Gtz.
Poza Rica, Ver.- Fue instalado el Consejo Municipal de Salud el cual será un órgano auxiliar del Ayuntamiento de consulta y participación de la sociedad para la promoción y protección de la salud en el municipio, contemplado en el reglamento y la ley de salud en el Estado.
El Regidor Fausto Jaimit Cabrera Dávila, comisionado en Salud y Asistencia Pública dijo que su compromiso al asumir su cargo público va más allá de cumplir los lineamientos como regidor “mi obligación social es responder a la ciudadanía con propuestas y generar acciones que mejores nuestra sociedad”, mencionó en su mensaje.
El Doctor Fausto Dávila – como popularmente es conocido-, explicó que por esa razón surgió la idea de integrar este comité con la participación ciudadana, siendo incluyentes y creyendo firmante que entre más partícipe la sociedad, mejores resultados habrá en materia de salud.
“Hoy no solo se encuentran sectores de salud pública acompañándonos también se encuentran instituciones privadas de salud, médicos distinguidos de la sociedad, cámaras y asociaciones empresariales, instituciones educativas, ambientalistas y animalistas, todos interesados en mejoras las condiciones de salud pública de Poza Rica”, expresó el regidor, quien ha externado en múltiples ocasiones su propósito de conseguir que la ciudad lleve el distintivo de municipio saludable.
El edil invitó a los integrantes a generar un compromiso social y a tener la responsabilidad de auto exigirse al máximo su potencialidad para heredando un mundo superior a las futuras generaciones. “Hoy nuestro municipio requiere de personas que saben dar y debemos aprender a dar, a dar lo menor a otras personas y auto exigirnos siempre nuestro mejor esfuerzo”, puntualizó.
Por su parte el Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo dijo que el concepto de salud pública va más allá de la atención de la enfermedad y búsqueda de políticas públicas saludables, y por ello la nueva política en salud, se debe de basar en los renovados conceptos, estrategias y métodos de la promoción de la salud, para buscar una mejor calidad de vida, con equidad para todos, y cada uno de los ciudadanos de éste municipio.
Asimismo, el munícipe destacó que dentro de las acciones del comité se destaca la participación en la elaboración del diagnóstico municipal de salud, supervisar que en los centros de salud, se brinde una atención adecuada, nombrar los subcomités que considere necesarios, y gestionar la solución a las quejas que los ciudadanos formulen en relación a la prestación de los servicios de salud.
El acto protocolario ser realizó este 19 de febrero en el auditorio municipal donde se reunieron representantes del Ayuntamiento, funcionarios de dependencias de gobierno, organismos no gubernamentales, presidentes de cámaras empresariales, directores de hospitales privados y personas de la sociedad civil a quienes el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Héctor Guillermo Torres Arcos, les tomo tomó la protesta a los integrantes del consejo municipal de salud.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *