CONSULTA MÉDICA GRATIS Y DE CALIDAD EN POZA RICA

>> El  Regidor Fausto Dávila inauguró un consultorio médico en el Mercado Poza Rica.  

>El edil destinó más de 70 mil pesos de su salario para la inversión inicial.

>> Será costeado por el Gobierno Municipal con el respaldo del Alcalde y del cuerpo edilicio.

 

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de ofrecer a los ciudadanos consultas médicas gratuitas y de calidad el Regidor Fausto Jaimit Cabrera Dávila, comisionado en Salud y Asistencia Pública logró inaugurar el primer consultorio que forma parte de su proyecto de trabajo para que Poza Rica obtenga el distintivo de Municipio Saludable.

Acompañado del Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo y ediles del Ayuntamiento, se puso en marcha el primer consultorio gratuito que estará funcionando en el Mercado Poza Rica, justo debajo de las oficinas de la Unión de Comerciantes, brindando servicio en etapa inicial de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 horas a cargo de la Doctora Belén Hernández.

El Doctor Fausto Dávila -como es ampliamente conocido en la región-, agradeció durante el tradicional corte del listón el respaldo del Alcalde y del cuerpo edilicio por su contribución para avanzar en materia de Salud y ofrecer a los ciudadanos un respaldo médico que estará costeando posteriormente el Gobierno Municipal.

Entrevistado al respecto, dijo que la iniciativa nació porque “la gente muchas veces necesita atención medica básica y a que a veces, no hay dinero ni para una consulta médica y en mucho de los casos se anda automedicando, lo cual no es correcto”, expresó.

Explicó que se organizó con la Unión de Comerciantes de este centro de abasto para facilitar el lugar y los más de 70 mil pesos invertidos para el equipamiento del inmueble los pagó con la donación que hace de su salario como regidor para causas sociales.

Cabrera Dávila agregó  que dicho consultorio contó con la supervisión de la Jurisdicción Sanitaria III para supervisar los requisitos necesarios que marcan las normas oficiales.

Asimismo, dijo que se espera en las siguientes semanas contar con el apoyo de practicantes de medicina de la UV para ampliar el horario de atención a la población e incluso para atender emergencias básicas.

El creador de la Fundación Dr. Fausto Dávila Solís A.C., “un corazón para servir”, destacó que este es el primero de 4 consultorios que se tienen planeados proyectar en el municipio donde se estarán ofreciendo los siguientes servicios:

Consulta general

Medicina preventiva

Detección de diabetes e hipertensión

Atención de primer contacto

Curaciones

“Cuando iniciamos esta administración, gracias al voto de confianza de los ciudadanos, vimos que no había presupuesto para las necesidades de salud de la población. El día de hoy, ya existe ese recurso y esto es solo una pequeña parte de todos los proyectos que deseo realizar junto con mi equipo de trabajo y el Gobierno de Poza Rica para beneficio del pueblo”, expresó el edil.

Este consultorio se suma al trabajo realizado en el Ayuntamiento durante 9 meses del Regidor Fausto Jaimit Cabrera Dávila donde destaca:

• Eliminación del cobro de la Credencial de Salud,

• Reducción de la Constancia de Salud

• Creación del programa Apoyo a Madres Solas,

• Exigencia para el manejo de residuos peligrosos biológicos-infecciosos (Norma RPBI)

• Impulso a la Salud de Mascotas

• Gestión de Ambulancia de 24 horas para el Ayuntamiento

• Planteamiento de Botiquín de Primeros Auxilios en dependencias municipales

Y entre otras acciones la aprobación del cabildo para Módulos de Primeros Auxilios en los Principales Parques de la ciudad y la construcción de un Acceso para Personas con Discapacidad a Segunda y tercera planta del Palacio Municipal que en breve se estarán realizando bajo la Comisión de Salud y Asistencia Pública. (19/Sep/2018)

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *