CONTINÚAN LAS PROTESTAS DE EMPLEADOS MUNICIPALES

>> Siguen sin aparecer cerca de 16 millones de pesos del fondo de ahorro del Sindicato Eduardo Nuñez Marín.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Continúan las protestas de trabajadores del sindicato “Eduardo Núñez Marín” por el faltante del Fondo de Ahorro de los empleados municipales que asciende a 16 millones de pesos.

De nueva cuenta un grupo de trabajadores se manifestó frente a la presidencia municipal donde solicitaron al alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo que intervenga para evitar que a la directiva se le autorice aplicar descuentos para prestaciones y estos recursos sean utilizados para otros fines.

Es de recordar que de la Caja De Ahorros de los empleados municipales, a finales del 2017, 400 socios no recibieron el pago de su Fondo de Ahorros cuando aún estaba con vida el Secretario General, Fermín Cruz Hidalgo, quien se había comprometido a resarcir el faltante y que su familia pagaría lo correspondiente al patrimonio de los trabajadores.

Sin embargo, entre reuniones y asambleas, no se ha definido cómo se hará responsable la directiva que quedó a cargo de la Secretaría General, tras la muerte de Fermín Cruz Hidalgo.

Por ello, al término de su jornada laboral, la tarde de este jueves 22, los inconformes buscaron al Alcalde para externarle su malestar, tras ser perjudicados 400 trabajadores, ya que el interino en la dirigencia, Paco Pérez Cruz, pretende vender los inmuebles que son propiedad de este sindicato para cubrir el desfalco, cuya responsabilidad estaría en el extinto líder Fermín Cruz, quien tuvo el poder por 22 años.

El trabajador jubilado Ricardo Díaz manifestó que están en contra de que se venda el patrimonio que se adquirió con esfuerzos y con recursos de cada uno de ellos, ya que esta directiva creó, sin permiso, una Asociación Civil con firmas apócrifas de supuestos trabajadores.

Cansados de no tener respuestas de la directiva del Sindicato, a cargo de Paco Pérez Cruz, pretenden interponer la denuncia colectiva por posible fraude y desfalco.

Manifestó que la directiva está buscando, a través de los jubilados, que se otorguen firmas de consentimiento para solicitar un préstamo financiero y poder pagar los adeudos, pero los trabajadores ya no confían en sus dirigentes y solicitaron al Munícipe que no dé las cuotas de descuento en los salarios de aproximadamente 600 trabajadores que están registrados oficialmente en el padrón de este Sindicato y éstas deben estar bajo resguardo; aunque de acuerdo con los agraviados, la nómina de empleados es superior a los mil trabajadores sindicalizados, por posible venta de plazas que pudieron realizar los dirigentes.

Por su parte, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo atendió a los trabajadores y solicitó que tomen las medidas pertinentes, pero bajo acuerdo de asamblea a fin de que él tenga un respaldo legal para llevar a cabo la solicitud, ya que sólo la mayoría puede tener la palabra de lo que se decide al interior del Sindicato.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *