Continúan reconociendo labor altruista de María Eugenia Dávila Avila

>> La doctora recibió un reconocimiento del IMM destacándose como una de las mujeres valiosas del municipio.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Bajo el marco de la Jornada de la No Violencia Contra la Mujer realizado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en coordinación con la Universidad Veracruzana (UV) y autoridades municipales, una vez más la Doctora María Eugenia Dávila Ávila fue reconocida como una de las mujeres valiosas del municipio.
En el reconocimiento entregado por el IMM se puede leer “Por su valiosa contribución y entrega a la sociedad pozarricense a través de su labor altruista”.

La Doctora María Eugenia Dávila Ávila, es la hija mayor del histórico luchador social pozarricense, Fausto Dávila Solís quien como médico de profesión ofreció en su momento mucho ayuda social al grado de que una colonia del municipio lleva su nombre en agradecimiento a su trabajo altruista.
Actualmente es directora general del hospital Dr. Fausto Dávila Solís, junto con su esposo Jaimit Cabrera y el respaldo de sus hermanos Fausto y Ulises, este último recientemente finado, pero también muy reconocido en el ámbito médico, todos con trabajo sensible y humano inculcado por su padre.
La distinguida Dama también es cofundadora de la Fundación Dr. Fausto Dávila Solís A.C., que inició como proyecto impulsado por su hijo Fausto Jaimit Cabrera Dávila, actual regidor de Salud en el Ayuntamiento de Poza Rica.

Precisamente a través de la Fundación en los últimos años han realizado múltiples brigadas de especialidad médica en varias colonias de la ciudad donde ofrecen gratuitamente servicios médicos como consulta médica, electrocardiogramas, colposcopia, entre otras especialidades.
A través de este trabajo que ha sido enfocado para las personas mas vulnerables se han podido prevenir complicaciones médicas, detectar enfermedades crónico degenerativas y hasta el cáncer cervicouterino, casos que son canalizado a los hospitales correspondientes para su tratamiento adecuado.
Asimismo, gracias a la Fundación vinculada con el Hospital se han brindado operaciones gratuitas en base a estudios socioeconómicos para beneficio de los ciudadanos pozarricenses que más lo necesitan.
Durante la entrega de la distinción a manos de la Síndica del Ayuntamiento, la doctora agradeció a todos por tan amable gestó.
Finalmente, durante el evento se entregaron otros reconocimientos por su gran labor a diversas mujeres que desde sus diferentes trincheras, han sido pieza clave para que varias familias de Poza Rica reciban atención en diferentes rubros, como en el caso de Silvia Bustos de la Cruz, que apoya a mujeres con cáncer de mama a través de la fundación Vida plena después del cáncer”, así como María de los Ángeles Villa Villafán quien ha entregado su vida a la Cruz Roja. (28/Nov/2019)

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *