Corrupción en CFE cobra vida de un Trabajador

>> La canastilla con la que un obrero hacía  maniobras se vino abajo; compañeros reprochan que el encargado ya tenía conocimiento del mal estado.

Por Pablo Garcés
Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), adscrito al municipio de Papantla, perdió la vida tras sufrir un accidente de trabajo en los patios de dicha empresa luego de que se viniera abajo la canastilla con la cual hacía unas maniobras de trabajo.
El accidente fue registrado este lunes 26 de noviembre alrededor de las nueve de la mañana donde Walberto H. L., de 40 años se impactó al caer de una altura aproximada de 10 metros.
Al momento de los hechos fue auxiliado por personal de Protección Civil y trasladado por paramédicos del Municipio de Papantla al IMSS de Poza Rica donde, de acuerdo a fuentes extraoficiales, el accidentado llegó sin signos vitales.
Dicho percance, como muchos, es por la negligencia de representantes de la paraestatal, luego de que mismos trabajadores señalaron al encargado de supervisar los talleres de grúas, Félix Ramos Hernández.
Fuentes internas comentan que Ramos Hernández ya tenía conocimiento de que dicha unidad presentaba una falla en la grúa, pero con tal de ganarse trabajos o recibir dádivas por parte de proveedores, éste encargado del parque vehicular compra piezas usadas o simplemente no las repara, escudándose en que está “bien parado” en Xalapa.
Este hecho enluta a toda una familia, ya que un trabajador de la CFE falleció por negligencia tanto del superintendente Armando Morales Hernández; de los mandos medios, Marco García de la Vega; Félix Ramos Hernández, su jefe inmediato, así como Augusto Melchor Rodríguez.
Aseguran que todos estos sujetos, se supone, deben de velar  por la seguridad de los trabajadores, pero están mas preocupados por los apoyos y moches que reciben a cambio de hacerle “favores” a empresas y de las dádivas por parte de distribuidores, dejando atrás su lema “Vivo Seguro, Seguro Vivo”. (26/Nov/2019)

 

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *