DEL 20 AL 90% DE AVANCE EN LA OBRA PÚBLICA

>> 39 MDP se invertirán para el polígono de pobreza extrema.

>> Las 72 Obras programadas para este año se esperan recibir a partir de 30 de octubre.

 

Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Entre un 20 y 90 por ciento de avance hay en la construcción de la obras pública programada para el 2017, reportó en la primera semana de septiembre el Regidor de Obras Públicas, Gabriel Aguilar Ibáñez.
Entrevistado al respecto, el edil del ramo explicó que para este año se destinaron 53 millones de pesos para obras públicas, pero debido a que existían adeudos pendientes, el congreso del estado aprobó al Ayuntamiento destinar 14 millones para saldar los compromisos pendientes, por lo que finalmente se programaron 39 millones de pesos para 72 obras públicas.
Aguilar Ibáñez dijo que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), estos recursos fueron presupuestados para abatir el polígono de pobreza extrema que existe en colonias de escasos recursos en la ciudad.
Mencionó que para estas zonas marginadas se beneficiaran con la introducción de drenaje sanitario, agua potable, energía eléctrica, y en las escuelas de estas áreas se les está construyendo aulas, domos escolares, sanitarios, desayunadores y rehabilitación en general.
Agregó que todas las construcciones iniciaron después de que terminaron las elecciones el 5 de junio, una vez que la ley permitió iniciar la obra pública, por lo que son las que reportan hasta un 90 por ciento de avance, mientas las que fueron asignadas y empezadas a principios de agosto cuentan con un 20 y 30 por ciento en su desarrollo.
Asimismo, el funcionario preciso que la actual administración tiene programado para el 30 de octubre la recepción de todas las obras por parte de las constructoras, para en el mes de noviembre entregarlas a la ciudadanía y a partir del primero de diciembre empezar con las auditorías internas y externas, a fin de cumplir en tiempo y forma con la normatividad.
Finalmente, señaló que están en espera de recibir los recursos gestionados por los Diputados en donde se contemplan otras construcciones para la ciudadanía.
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *