DENUNCIAN PRESUNTO NEPOTISMO EN GOBIERNO DE POZA RICA

>> Se trata de 4 contrataciones de familiares de 2 ediles.

>> La Contraloría tendrá que investigar esta acción que está prohibida en la Ley.

Por Angel Pablo

Poza Rica, Ver.- Ante el Órgano de Control Interno a cargo de José Manuel Lugo Dauzón fueron presentadas 2 denuncias para que se investigue el probable nepotismo que se da por la contratación de 4 servidores públicos municipales que serían familiares de la Regidora Brenda Guadalupe Carreón Cabrera y la Síndica, María del Carmen Carballo Vicencio, hecho que es prohibido por la ley.

Las denuncias fueron presentadas por el Regidor Eloy Núñez León, quien dijo que fueron recibidos por la Contraloría el pasado 12 de febrero y manifestó que corresponde a José Manuel Lugo Dauzón integrar la investigación y determinar las faltas administrativas no graves o graves.

De acuerdo con los escritos, en uno se expone el parentesco de Brenda Guadalupe Carreón Cabrera, quien tiene a su hijo Luis Ignacio Ramírez Carreón, Auxiliar de Servicios Públicos perteneciente a la Dirección de Servicio Públicos, hecho que ya había sido exhibido el 30 de diciembre del 2018 cuando su papá Miguel Ramírez Pérez fue detenido por la Fuerza Civil.

Además, están 3 auxiliares de la Regiduría Cuarta: Pedro Ramírez Pérez, quien es cuñado de la Regídora; Helem Aurora Ramírez Rubio, sobrina de la edil y Mateo Pérez Pérez, quien podría también tener un parentesco con el apellido repetitivo que coincide con el Conyugue o concubino de la Servidora Pública de MORENA.

Como prueba se anexa copia de credencial de Luis Ignacio y las nóminas de los servidores públicos contratados.

En otro documento se expone el caso de Leonor Gudalupe Zamundio Cruz, Jefa de Planeación y Evaluación Ambiental, dependiente de la Dirección De Desarrollo Urbano Sustentable quien probablemente sería nuera de la Síndica Única, María del Carmen Carballo Vicencio.

Como prueba se anexa copia de un acta de matrimonio del 27 de diciembre de 2001 de Leonor Gudalupe Zamundio Cruz y Pedro Damian Herrera Carballo donde explícitamente se describe como madre del contrayente a María del Carmen Carballo Vicencio, síndica del Ayuntamiento.

En ambas denuncias, el regidor fundamenta la prohibición del nepotismo en la Ley Orgánica en su Artículo 115 Fracción XXXI Párrafo Segundo establece “se prohíbe designar, para desempeñar cargos de confianza en el Ayuntamiento, a personas a quienes les ligue relación conyugal, de concubinato o parentesco consanguíneo o por afinidad, en línea recta o colateral hasta el cuarto grado, con servidores públicos municipales…”

De igual forma sustenta su denuncia en Ley De Responsabilidades Administrativas Para El Estado De Veracruz y en la Ley General De Responsabilidades Administrativas.

Con lo anterior corresponderá al órgano de control integrar la investigación de estos hechos en donde el nepotismo resulta evidente, sobre todo en la regidora comisionada en panteones quien entierra los principios de MORENA de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. (14/Feb/2018)

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *