DESTAPAN CORRUPCIÓN EN PROTECCIÓN CIVIL DE POZA RICA

>> El Contralor Municipal informó que tras recibir una denuncia ciudadana por dictámenes alterados abrió una investigación para servidores públicos, misma que está arrojando más casos de documentos apócrifos.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.-  El Contralor Municipal, José Manuel Lugo Dauzón, dio a conocer que abrió una investigación contra servidores públicos tras recibir una denuncia donde hay permisos apócrifos con sellos, logos, emblemas y hasta la firma falsificada del Sub Director de Protección Civil, Jesús García Cruz.
El titular del órgano de control en el Ayuntamiento, informó que al integrar la investigación por estos hechos detectó más casos, por lo que abrió denuncias por estos hechos que son constitutivo de delitos como fraude, falsificación de documentos, abuso de confianza, abuso de autoridad, ejercicio indebido, entre otros delitos de corrupción.
Explicó que los responsables intentaron clonar el sello digital, pero les fue imposible debido a que el lector digital contiene candados que dificultan piratear los documentos oficiales que expiden las autoridades locales.
Agregó, que la falsa documentación son recibos apócrifos para el funcionamiento de algunos negocios comerciales.
Lugo Dauzo puntualizó que estas conductas también pudieran ser ajenas a funcionarios.
Asimismo, destacó que estos hechos lastiman seriamente la buena fama en el concepto público, y en el caso de ser servidores públicos pudiera caer la destitución o inhabilitación para el cargo.
Finalmente, el Contralor se reservó nombres y facilitarnos copia de los documentos para evitar alteraciones en las investigaciones, pero aseguró que no habrá tolerancia para ningún servidor público. (07/Mar/2019)
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *