DIPUTADA RESPALDA QUE SIGAN LAS TARIFAS DE IMPUESTOS A LOS COMBUSTIBLES

>> Raquel Bonilla Herrera dijo que su postura fue en contra de que bajara el IEPS.

>> “No es la solución bajar o eliminar el impuesto”, argumentó.

>> Este gravamen además impacta en refrescos, alimentos no básicos, dulces, chocolates y hasta en cereales.

Por Ángel Pablo

Poza Rica, Ver.- La Diputada Federal, Raquel Bonilla Herrera, manifestó su respaldo porque continúen las tarifas del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), un gravamen que impacta directamente en los combustibles y el responsable de elevar los costos de vida de los ciudadanos en los últimos años.
Cuestionada sobre su postura en la Cámara de Diputados sobre las reservas que se hicieron al IEPS en la aprobación del presupuesto de ingresos, respondió estar en contra de bajar este impuesto.
“Nosotros y MORENA votó en contra, -que se baje?-, No, -que se mantenga?- Si… así es”. Expresó al término del primer informe de Gobierno del Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.
La representante de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla argumentó que no basta con reducirlo ni basta con eliminarlo para solucionar el problema de los combustibles.
Hay que recordar que este impuesto nacido bajo el gobierno de José López Portillo obliga a todas las personas físicas y morales que se dediquen a la enajenación y prestación de los servicios señalados por la Ley de Impuesto Especial Sobre a Producción y Servicios.
De acuerdo con el artículo 2 de la citada ley donde se enumeran las tarifas a los productos y servicios destacan Combustibles automotrices, fósiles y no fósiles; los gases, bebidas con contenido alcohólico, cervezas, alcohol, mieles, tabacos, bebidas energizantes, bebidas saborizadas y plaguicidas.
También están gravados los chocolates y derivados del cacao, flanes, dulces, alimentos a base de cereales, helados, nieves y paletas de hielo.
En cuanto a los servicios sobresalen la comisión, mediación, agencias, representación, correduría, consignación y distribución.
Además están las apuestas, los juegos y sorteos que se realicen en el territorio nacional.
En los últimos 3 sexenios, en base a los artículos transitorios, las tarifas y la gama de productos y servicios incluidos se ha incrementado, especialmente en el rubro de los combustibles y derivados del petróleo lo que ha generado un elevado los costos de vida de los mexicanos quienes tiene pagar el aumento que hace el empresario para éste poder contribuir con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *