EL PAYASO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

>> Cada día son menos las personas que se dedican a este oficio, pero a pesar de ello anuncian encuentro de payasos en Tuxpan los días 23, 24 y 25.

Por Francisco Vargas Perales

Tuxpan, Ver. La crisis mundial que está flagelando al orbe, también ha alcanzado a la personas que se dedican al oficio de payaso, cada día son menos las ferias y fiestas en los pueblos en donde pueden actuar, por lo mismo, es más frecuente ver a estas personas ejerciendo su oficio en autobuses urbanos, esquinas de las calles en donde haya una semáforo y ocasionalmente en un parque.
Irineo Cruz Segura, conocido como el payaso campanita, establecido desde hace muchos años en esta ciudad, indica que ya son pocas las personas que buscan ejercer la actividad de payaso, los que se observan en Tuxpan, son payasos foráneos que andan de municipio en municipio, de estado en estado, trabajan en autobuses y se van.
Campanita consideró a los autobuses urbanos como una fuente de trabajo para el payaso, indicó que las fechas tradicionales en donde lo llaman para actuar, son el mes de diciembre, el 6 de enero, el 30 de abril que se festeja el día del niño o el onomástico de algún infante que sus padres quieran festejarle y que haya un payaso  que alegre a sus compañeritos.
PRIMER ENCUENTRO DE PAYASOS EN ESTE PUERTO
Se pudo conocer que para los días 23,24 y 25 de este mes de abril, se celebrará en este puerto de Tuxpan el Primer Encuentro de Payasos 2019, donde se contará con la presencia de más de 60 payasos provenientes de distintos lugares de la república.
En este certamen  se estarán realizando competencias de maquillaje, vestuarios y otras artes que ocupan los payasitos para hacer reír a los pequeños y a la gente adulta, así también se apunta que habrá premios en efectivo al primer lugar de cada competencia, así como reconocimientos a los segundos y tercer lugares.
Este encuentro tendrá verificativo en la plaza cívica de la ciudad. (22/Abr/2019)
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *